Anterior El Villarreal destituye a Fran Escribá Siguiente El Dortmund recibe al Madrid con Aubameyang en pleno estado de forma Arriba Ir arriba
Champions League | Shakhtar - Athletic

Valverde: "Nuestra obligación es intentar ganar al Shakhtar"

  • El técnico del Athletic confía en la buena racha liguera para coger moral

  • Los rojiblancos tienen las bajas de Aduriz, Laporte e Ibai Gómez

  • Gurpegi: "Ahora estamos ilusionados con la Europa League"

  • Shakhtar D. - Athletic, en vivo, martes a las 20:45h en RTVE.es

|

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, ha asegurado este lunes que la "obligación" del conjunto vasco es "ganar" al Shakhtar Donetsk este martes en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, y ha reiterado que la prioridad de su equipo, "por delante de la Champions", es "la Liga".

"Nuestra obligación es intentar ganar aquí mañana -martes-, sin importarnos lo que haga el BATE. Sabemos de su potencial y, aunque no hemos ganado en la Champions, nos gustaría hacerlo, pero quiero que el equipo mantenga la línea que llevamos en la Liga", señaló en la rueda de prensa ofrecida en Lviv, donde se jugará el martes el partido.

El técnico de los 'leones' espera que los buenos resultados de la competición doméstica -con tres victorias en los últimos cuatro encuentros- puedan darles "confianza" y trasladarse también a Europa, pero asegura que el equipo tiene prioridades. "La prioridad siempre es la Liga, incluso por delante de la Champions. Eso lo he dicho siempre", apuntó.

El 'Txingurri', que ha dado a entender que ni Aduriz ni Laporte jugarán el martes, destacó lo "difícil" que es ganar en Ucrania contra el Shakhtar. "No les podemos dejar muchos espacios. Sabemos de su potencial, tienen un ataque muy brasileño y un sistema defensivo muy europeo. Hacen una muy buena mezcla. Tendremos que ser efectivos", aseguró.

"Hemos pasado una racha muy mala, en Liga y Champions. Ahora estamos mejor en cuanto a resultados y esperemos que nos dé confianza", explicó, antes de asegurar que la ausencia de Ibai Gómez de la convocatoria es "una decisión técnica" y no "un toque de atención".

Gurpegi: "Estamos ilusionados con la Europa League"

El defensa del Athletic Club Carlos Gurpegi ha asegurado este lunes que a pesar de que la eliminación de la Champions fue "una decepción muy grande" están "ilusionados por la Europa League", un objetivo que tratarán de acercar ganando este martes en la quinta jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental al Shakhtar Donetsk.

"Todos teníamos el sueño de jugar la Champions y aún nos quedan dos partidos, aunque estemos eliminados. No cuesta mentalizarte, aunque ha sido una decepción muy grande quedarnos fuera de la Champions", señaló en rueda de prensa, donde afirmó que se sienten "ilusionados por la Europa League".

El central navarro espera que los buenos resultados de la competición doméstica -con tres victorias en los últimos cuatro encuentros- puedan trasladarse también a Europa. "Queremos terminar dignamente esta competición y el tercer puesto tiene premio. Queremos seguir con nuestra dinámica", explicó.

Además, restó importancia a las condiciones climatológicas en las que se pueda desarrollar el partido. "El frío es igual para los dos equipos. No nos ha pillado de imprevisto, tenemos que abrigarnos bien y ya está", apuntó.

Gurpegi, que apunta a titular en lugar de Laporte, espera disponer de una oportunidad para reivindicarse. "Tengo que demostrarme a mí mismo que aún puedo jugar y dar un buen nivel", aseveró.

Sobre el rival del martes, el jugador rojiblanco destacó las virtudes del cuadro ucraniano. "Ya vimos en San Mamés el potencial del Shakhtar, sobre todo del centro del campo para arriba, con gente muy rápida y peligrosa", afirmó.

Por último, alabó al máximo goleador esta temporada en la Liga de Campeones, el brasileño Luiz Adriano. "Es un gran jugador, ahí está su convocatoria con Brasil. No es fácil encontrar brasileños con esa calidad y físico", finalizó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente