Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions

Tras batir a Zarra, Messi va a por el récord de Raúl en Champions

  • Si marca al Apoel se convertiría en máximo goleador de Champions en solitario
  • Ahora mismo Messi y Raúl llevan 71 goles en esta competición
  • Cristiano, con 70, busca un doblete ante el Basilea para eclipsar al astro culé
  • Apoel - FC Barcelona, en directo, a las 20:45 en La 1 y RTVE.es

Por
Messi y Cristiano libran otra nueva batalla, ahora en Champions

Este sábado Leo Messi entró en la historia de la Liga Española. Después de 60 años batió el récord de Telmo Zarra (251 goles) y se convirtió en el máximo anotador de la competición doméstica con 253 tantos. Pero a sus 27 años, este crack argentino aún tiene récords que superar y uno de ellos podría logarlo este mismo martes.

En la última jornada de Champions Messi igualó a Raúl como máximo anotador de la Liga de Campeones, con los dos goles que le marcó al Ajax de Ámsterdam. Ahora mismo, el ex capitán blanco y el jugador azulgrana llevan 71 dianas, pero Messi puede superar a Raúl este mismo martes.

El Barcelona, ya clasificado para octavos, buscará certificar el primer puesto del grupo ganando al Apoel de Nicosia y Messi buscará un tanto que le convierta en el máximo goleador de la Champions en solitario.

La ‘Pulga’ ha marcado hasta ahora cuatro goles en esta fase de grupos de la Liga de Campeones. Es decir, sale a un gol por partido, aunque curiosamente no marcó al conjunto chipriota en el duelo de ida en el Camp Nou.

Sin embargo, más allá de los cuatro goles que lleva en esta campaña de Champions, su promedio goleador en la máxima competición europea es espectacular. Los 71 goles que lleva los ha logrado en 90 partidos, es decir que promedia 0’78 tantos por encuentro.

Si Messi batiera este martes a Raúl consumaría una semana perfecta, ya que se convertiría en el máximo goleador de la liga y de la Champions, en solo tres días. Un registro único, solo al alcance de la estrella azulgrana.

Cristiano, al acecho de Messi

Pero aunque Messi tiene en su mano batir el récord de Raúl, no es el único que pelea por ser el máximo anotador de la Copa de Europa.

Cristiano Ronaldo está a solo un gol del argentino (el portugués suma 70 ya que uno que anotó en fase previa no cuenta para la Champions) y también podría superar los 71 de Raúl si hace un doblete ante el Basilea, este miércoles.

Con un promedio de 0’63 goles en esta competición (70 en 111 partidos), Cristiano espera marcar más de un tanto al conjunto suizo y eclipsar un poco al astro argentino del Barça.

A su favor tiene que suma 55 dianas con el Real Madrid en 55 partidos de Champions. Todo un seguro anotador que prometen una jornada apasionante.

Y es que, aunque Barça y Madrid jueguen entre si, Messi y Cristiano sí se ‘enfrentan’. En juego está el título de máximo anotador de la Liga de Campeones.