Anterior Nadal se da de baja para Basilea y no sabe si llegará a París Siguiente Un buen Tottenham frena al Madrid en Champions Arriba Ir arriba
España
La selección española de fútbol para ciegos ha logrado el bronce en el Mundial noticias
Fútbol

La selección española de ciegos conquista el bronce en el Mundial

  • España derrotó a China en la tanda de penaltis (2-0)

  • Reedita la tercera posición que logró en los Juegos Paralímpicos de Londres

  • El Mundial lo ha ganado Brasil tras imponerse 1-0 a Argentina

|

La selección española de ciegos conquistó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo que se disputó en Tokio, después de derrotar este lunes en otra tanda de penaltis a China, sumando un nuevo éxito a su palmarés.

Los chicos de Jesús Bargueiras se vuelven a España con un preciado metal, después de un torneo donde no han ganado ninguno de sus partidos, pero donde sólo Argentina ha sido capaz de derrotarles, prueba de la solidez de un combinado que está afrontando también un necesario periodo de renovación.

Sin embargo, pese a la dureza de la cita desde su inicio, la actual campeona de Europa también ha mostrado nervios de acero para superar numerosas tandas de penaltis, la última en la pelea por el bronce ante la dura China, que terminó sin goles. En la tanda, Antonio Martín Gaitán y José Luis Giera anotaron sus lanzamientos, mientras que los chinos fallaban los suyos, provocando la alegría en la selección.

España se marcha del Mundial solo con la derrota ante Argentina en el estreno (1-0). A partir de ahí sumó empates ante Alemania (1-1), Corea del Sur (0-0), Paraguay (0-0), Argentina (0-0) y China (0-0). Los españoles tuvieron que disputar unos penaltis con los coreanos para decidir que selección pasaba a los cuartos y a partir de ahí esa suerte ha sido la que ha decidido su destino.

La selección española ha estado formada por los alicantinos Javier Alvaro y José Luis Giera, los catalanes Francisco Javier Muñoz y Youssef El Haddaoui, el madrileño Adolfo Acosta, y los malagueños Francisco Marfil, Antonio Martín Gaitán y Carmelo Garrido, más los porteros sin discapacidad Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez.

España logra su tercer bronce mundialista tras los conseguidos en Paulinia (Brasil) en 1998 y en Jerez de la Frontera en 2000, y quinta en total después de las platas de Hereford (Gran Bretaña) 2010 y Río de Janeiro (Brasil) 2002.

Por otro lado, la selección brasileña se confirmó como la gran dominadora de este deporte al coronarse tetracampeona del mundo batiendo en la final por 1-0 a Argentina, con gol en los instantes finales de Jefinho. Los argentinos, por su parte, además de la plata, se llevan el billete para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016, mientras que el 'Balón de Oro' fue para el también brasileño Ricardinho.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente