Anterior Muere a los 70 años Jaume Ortí, expresidente del Valencia Siguiente España salva con nota su primer escollo en el camino hacia el Mundial Arriba Ir arriba
El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic junto al jugador croata, Kresimir Loncar
El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic junto al jugador croata, Kresimir Loncar EFE EFE
Baloncesto | Liga Endesa

Valencia y Unicaja dirimen una igualada rivalidad en 'La Fonteta'

  • Los locales dominan 32-31 en el histórico de enfrentamientos entre ambos

  • El serbio Nemanja Nedovic podría hacer su debut en el equipo 'taronja'

  • Sevilla y Fuenlabrada examinan en sus canchas a Madrid y Barcelona

  • Valencia Basket - Unicaja Málaga en directo, domingo 19:00h. en TdP y RTVE.es

|

El Valencia Basket y el Unicaja de Málaga dirimen en el pabellón de la Fuente de San Luis un a priori disputado encuentro entre dos viejos conocidos de la Liga Endesa. [Valencia - Unicaja en directo, domingo 19:00h en TdP y RTVE.es]

En la actual temporada ha arrancado mejor el conjunto malagueño (6-1 de balance) que los valencianos (4-3), pero en el histórico de enfrentamientos dominan los 'taronja' por 32 a 31 victorias.

'La Fonteta' ha empezado siendo un baluarte para los de Perasovic, que permanecen invictos en tres jornadas. Además, frente a su rival de este domingo encadenan cinco victorias consecutivas en las últimas visitas.

Toda una prueba la llegada del Unicaja, tercer clasificado de la Liga regular, que según las estadísticas tiene el segundo mejor ataque y la segunda mejor defensa.

El encuentro tendrá el atractivo del posible debut liguero en el equipo local del serbio Nemanja Nedovic, que ha recalado esta semana procedente de los Golden State Warriors de la NBA. Nedovic ya disputó minutos el jueves en partido de Euroliga y aún se le vio algo perdido.

En ese partido ante Olympiacos, Perasovic otorgó el mando a Guillem Vives ante la lesión de Sam Van Rossom. Esas novedades deben acompañar a la sólida aportación de Pau Ribas y Bojan Dubljevic y a la que habitualmente añaden en la ACB jugadores como Rafa Martínez, Luke Harangody o Kresimir Loncar, con menos protagonismo en los últimos choques europeos.

El Unicaja, con una sola derrota, como visitante ante el FIATC Joventut, verificará en qué nivel se encuentra frente al Valencia Basket, quinto en la clasificación y también inmerso en la máxima competición europea.

El técnico Joan Plaza tiene a todos los jugadores a su disposición, tras haberse recuperado el escolta islandés Jon Stefasson, quien reapareció el viernes contra el Cedevita después de estar un mes de baja por lesión.

Salidas complicadas para Madrid y Barça

El Real Madrid y el FC Barcelona deberán visitar en esta octava jornada a equipos de la zona baja de la tabla, pero fuertes en su cancha, como son Baloncesto Sevilla y Montakit Fuenlabrada, mientras que el otro equipo de Euroliga al margen del partido de la jornada, el Laboral Kutxa Baskonia, tratará de coger aire en su visita a un temible FIATC Joventut en una jornada que se disputa íntegramente en domingo.

El conjunto blanco, líder de la Liga Endesa y exultante tras la trabajada victoria del viernes ante el Zalgiris Kaunas (66-68), tratará de continuar invicto y sumar la octava victoria de la temporada ante un Baloncesto Sevilla que empieza a mostrar signos de recuperación, con victoria en Eurocup incluída ante el EWE Baskets (68-59), y que espera con el cuchillo entre los dientes con una de las perlas de la cantera madridista a la cabeza, Willy Hernangómez.

Por su parte, los azulgranas afrontan su visita al Fernando Martín después de certificar su clasificación para el Top-16 ante el Bayern Munich (77-99), advertidos de lo que supone visitar a un Montakit Fuenlabrada que se crece ante los suyos y tratará de sumar un triunfo en el debut de Andrés Rodríguez y el partido número 500 de Andrés Miso.

En cuanto al Laboral Kutxa, aún con Ibon Navarro en el banquillo a la espera del sustituto de Marco Crespi, intentará encadenar una buena racha en Liga Endesa después de una nueva derrota en Euroliga, esta vez ante el Neptunas Klaipeda (80-79), en un Palau Olímpic de Badalona en el que el FIATC Joventut se presenta como un rival poco apropiado para que los baskonistas cojan aire.

Por otro lado, el Pabellón Príncipe Felipe alberga un duelo romántico entre un CAI Zaragoza que busca aferrarse a los puestos de 'play-offs', en el posible debut de Isaac Fotu, ante un Tuenti Móvil Estudiantes que tratará de reconcilarse con los suyos tras la abultada derrota ante el Baloncesto Sevilla la anterior jornada (65-82).

Igualados en la tabla, dos equipos en un gran estado de forma tras los primeros meses de competición, como son Rio Natura Monbus Obradoiro y UCAM Murcia, decidirán quién saldrá del Fontes do Sar con un puesto entre los equipos de 'play-off' en el bolsillo, tras un duelo que hace solamente cinco temporadas podía verse en LEB Oro.

También atractivo se presenta el encuentro que mide a un Herbalife Gran Canaria intratable en Eurocup, con un meritorio balance de 6-0 que hace que avancen al 'Last 32', aunque con algún que otro apuro en Liga Endesa, con un Bilbao Basket que se ha 'colado' entre los grandes con su cuarta plaza a pesar de no contar con Alex Mumbrú y Axel Hervelle, y que tratará de mantener en una cancha complicada como el Gran Canaria Arena con la duda de Andjusic.

Cierra los partidos de la jornada matinal un encuentro que mide a dos equipos que ostentan el honor de ser los dos últimos que han logrado ascender a la Liga Endesa, un Iberostar Tenerife en el que Saúl Blanco no llegará a tiempo para desempatar con un Morabanc Andorra (3-4) que tratará de salir de La Laguna con una victoria.

Ya por la tarde, Gipuzkoa Basket y La Bruixa d'Or Manresa podrían salir de la zona de descenso con una victoria, en un encuentro en el que ambos deberán demostrar que merecen la permanencia, y en el que los donostiarras esperan poder contar con Will Hanley y Dani Díez para plantar cara a los catalanes en su cancha.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente