Anterior Messi, Piqué o Suárez se reúnen con Neymar en Barcelona tras la denuncia del club al brasileño Siguiente Contador renace en Alcossebre; Lutsenko se lleva la etapa Arriba Ir arriba
El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone (d) saluda al técnico del Malaga, Javi Gracia
El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone (d) saluda al técnico del Malaga, Javi Gracia EFE EFE
Atlético de Madrid 3 - Málaga 1 | 12ª jornada de Liga

Simeone: "Raúl Jiménez va a ser muy importante para el Atlético"

  • El técnico del Atlético reitera su confianza en el delantero mexicano, suplente

  • Javi Gracia: "El árbitro ha sido riguroso con las tarjetas al Málaga"

  • Datos y estadísticas del Atlético 3 - Málaga 1 de Liga

|

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, señaló, tras vencer al Málaga 3-1, que el mexicano Raúl Jiménez, que salió en la segunda parte en sustitución del croata Mario Mandzukic, "va a ser muy importante para el Atlético".

"Entró muy bien al partido. Es verdad que el entrenador, que soy yo, lo había dejado fuera en los últimos partidos. Va a crecer un montón y va a ser importante para nosotros. Tiene presencia en el área y juega bien de espaldas. Tuvo en 30 minutos tres situaciones de gol claras. Ojalá siga en esta línea, porque confiamos en él mucho", explicó Simeone.

El técnico rojiblanco también elogió al francés Antoine Griezmann y al turco Arda Turan. "Los dos jugaron muy bien". Y sobre el partido manifestó que el Atlético "estuvo muy bien, muy ordenado". "El equipo no le dejó espacios en el primer tiempo al Málaga. En ese período casi no nos atacaron. El equipo circuló bien el balón. Hicimos un partido muy bueno", dijo.

Simeone reconoció que "los primeros quince o veinte minutos de la segunda mitad no fueron buenos". "No arrancamos bien, pero reaccionamos bien al gol del Málaga", declaró.

Sobre el portugués Tiago Mendes, que firmó un nuevo tanto, el tercero en Liga, indicó que es la referencia táctica del equipo en ese puesto, y en cuanto al uruguayo José María Giménez, titular en sustitución del brasileño Joao Miranda, lesionado el pasado miércoles con su selección, que "ha mantenido la regularidad" y que "es muy difícil marcar a Santa Cruz".

Aclaró que el cambio de Mario Mandzukic fue porque el delantero croata "se dolió y tiene una contractura". El club ha confirmado que dicha contractura es "cervical", aunque estará listo para el duelo del próximo miércoles de la Liga de Campeones contra el Olympiacos.

Simeone advirtió que "hacer tres goles no es fácil". "Lo importante es que el equipo tiene situaciones y las genera. El segundo gol es un gran gol y hubo muchas jugadas que no pudieron terminar que igualmente fueron grandes jugadas. El equipo tuvo controlado el partido. Hizo un buen encuentro y esperamos seguir en esta racha", concluyó.

Gracia: "La expulsión condicionó el partido"

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, consideró que el árbitro del partido que su equipo perdió ante el Atlético de Madrd (3-1) "ha sido muy riguroso con las tarjetas" y añadió que entiende que "no es fácil arbitrar en el Calderón".

"La segunda tarjeta amarilla a Samu ha sido muy rigurosa. Entiendo que no es lo mismo expulsar a un jugador en el minuto 72 que a dos minutos del final. La expulsión condicionó el encuentro porque habíamos tenido ocasiones para hacer el empate a dos. En este campo hay que hacer las muy bien para poder sacar algo. Entiendo que es muy difícil también para la labor arbitral. El nivel es muy difícil de mantener aquí", declaró el técnico.

Sobre el encuentro, manifestó que en la segunda mitad su equipo pudo haber empatado a dos, pero que el partido estaba ya muy cuesta arriba por los goles de la primera mitad.

"Tiago ha marcado un gol que ya había hecho antes. Ha marcado este año ante el Real Madrid. Sabes que esto puede pasar. Encarrilan el partido en una jugada que sabes que son muy fuertes. En la segunda mitad, hemos salido un poco más atrevidos y con la expulsión de Samu se nos ha complicado mucho", destacó.

"El parón liguero entre semana ha condicionado a los dos equipos. No puede servir como excusa por la derrota, ni tampoco la labor arbitral, aunque ha sido muy riguroso y nos ha condicionado", añadió.

En este sentido, Javi Gracia insistió: "Contra el Real Madrid no podrán jugar ni Camacho, que vio la quinta amarilla, ni Samu. Desde mi posición, creo que la segunda tarjeta a Samu no ha sido justa".

Por último, el entrenador malaguista destacó la racha de cinco encuentros consecutivos ganados por su equipo antes de la visita al Vicente Calderón: "La racha ha sido muy positiva. Conseguir cinco victorias seguidas, no está al alcance de muchos equipos y nosotros lo hemos hecho".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente