Enlaces accesibilidad
Eibar 0 - Real Madrid 4

El Real Madrid impone su ley en Eibar

  • El líder se reafirma como tal en su primera visita liguera al estadio de Ipurúa
  • James, Benzema y Cristiano Ronaldo en dos ocasiones; los goleadores
  • Todos los datos y estadísticas del Eibar 0 - Real Madrid 4

Por

Eibar 0 - Real Madrid 4

Ficha técnica:

0 - SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Ekiza, Abraham; Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena (Lekic, m. 77), Saúl Berjón (Javi Lara, m. 77); y Manu del Moral (Angel, m. 69).

4 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m. 72), Marcelo; Isco, Kroos, James (Coentraro, m. 77); Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo (Arbeloa, m. 83).

Goles: 

0-1. M. 22. James;

0-2. M. 42. Cristiano Ronaldo;

0-3. M. 68. Benzema;

0-4. M. 82 Cristiano Ronaldo (p).

El Real Madrid seguirá como líder de la Liga después de golear al Eibar en su primera visita liguera al estadio eibarrés de Ipurúa. Los goles de James, Cristiano Ronaldo (2) y Benzema cerraron una goleada ante la que podo pudieron hacer los locales. [Todos los datos y estadísticas del Eibar 0 - Real Madrid 4]

La lesión de Modric capitalizó durante toda la semana la actualidad del equipo blanco, que visitaba Ipurúa por primera vez en Liga. Khedira, que venía de capitanear a Alemania partía como el favorito para suplir el croata pero Ancelotti demostró su valentía al colocar a Isco junto a Kroos y James en el once titular.

Benditos problemas el tener que elegir entre Khedira o Isco pensaría Gaizka Garitano en el otro banquillo. El entrenador vasco y su equipo saltaron al césped con la misma valentía que Ancelotti o incluso más.

Con el balón en juego ya no valen las diferencias de presupuestos y de ahí que los locales a punto estuvieron de adelantarse en el minuto 3. Manu del Moral se encontró el balón en el área pequeña pero su media chilena no inquietó a Casillas.

El empuje vasco obligó a los jugadores visitantes a bajar al barro y remangarse, un ambiente en el que este Real Madrid también sabe desenvolverse.

El partido no tenía un dominador claro pero la calidad individual pesa. En una jugada aislada por banda derecha de Cristiano Ronaldo llegó el primer gol, obra de James Rodríguez en el segundo palo, a placer. El tanto sin embargo no debió de haber subido al marcador ya que Benzema, primer rematador de la jugada, recibió el centro de CR7 en posición de fuera de juego.

Casillas evita el empate y llega el 0-2

A raíz del gol del colombiano, el Real Madrid se propuso controlar la posesión para evitar sustos. No lo consiguieron ejecutar del todo porque Saúl Berjón tuvo en sus botas el empate. El delantero asturiano se plantó solo ante Casillas pero su éxito fue el mismo que el de Robben en la final del Mundial de Sudáfrica, la puntera del pie derecho del cancerbero evitó el gol.

Para cumplir con el tópico futbolístico "el que perdona, acaba pagándolo", Cristiano Ronaldo hizo el segundo gol en otra jugada aislada, también por la banda derecha. Esta vez fueron Carvajal y Bale los orfebres y el portugués el verdugo con un remate en semifallo que se coló por la escuadra local (min. 42’).

Demasiado castigo para el Eibar, que se iba al descanso con el mazazo del gol psicológico en sus huesos.

En el arranque de la segunda mitad la posesión sí que se convirtió blanca casi en exclusiva. El Real Madrid, recordando al que cayó en Anoeta, se decidió a sestear y a dejar morir el partido con 45 minutos por delante.

La diferencia de este encuentro con el de la Real Sociedad es que el Eibar no dispone de la misma pólvora a la hora de buscar el gol. Su ocasión para meterse en el partido la tuvo Arruabarrena en el 65’. El capitán vasco recibió solo en el área el pase de la muerte pero no mató.

Cada error cuesta un gol

La consecuencia del error se tradujo en el tercer gol, obra de Benzema (min. 70). Muy protestado por los jugadores locales, James evitó que el balón se fuera de fondo para poner la pelota atrás. Allí apareció el francés libre de marca y a las mallas. Partido resuelto.

Solo quedó tiempo para que Cristiano Ronaldo le diera la puntilla al Eibar en forma del cuarto gol merengue. El portugués lanzó una falta al borde del área y Albentosa, que formaba la barrera, levantó el codo más de la cuenta. Penalti y gol, el número 20 para el delantero luso.

Pudo señalar Fernández Borbalán otro penalti de Irureta sobre Benzema pero el colegiado perdonó al equipo local y evitó la manita.