Anterior Jessica Vall logra el pase a semifinales en los 200 braza Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
BOSTON CELTICS - MEMPHIS GRIZZLIES
El pívot de Boston Celtics, Kelly Olynyk, disputa el balón con Marc Gasol y Beno Udrih. EFE EFE/MIKE BROWN

Marc Gasol se exhibe con unos Grizzlies imparables

  • Marc logra 32 puntos en la victoria de los Grizzlies ante los Celtics

  • Mirotic fue el mejor de los Bulls, que perdieron en Portland

  • Los Thunder de Ibaka siguen con su mala racha en Brooklyn

|

El pívot español Marc Gasol lideró con su mejor marca anotadora como profesional (32 puntos) esta madrugada a los Memphis Grizzlies en la victoria ante los Boston Celtics (117-100), mientras que Nikola Mirotic emergió en ausencia de Pau Gasol en la derrota de los Bulls ante los Portland Trail Blazers (105-87) y los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka siguen hundiéndose ante los Brooklyn Nets (92-94).

El mediano de los Gasol gozó de unos números espectaculares de cara a aro: en solo 30 minutos disputados anotó 32 puntos -13 de 22 tiros de campo y 6 de 6 desde la línea de personal-, 13 de ellos en la primera parte. El de Sant Boi también recogió ocho rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón. Con su anotación ante los Celtics, Marc igualó su mejor marca como profesional.

Además, los Grizzlies (11-2) contaron con la aportación del reserva Jon Jeuer (19 puntos), el ala-pívot Zach Randolph (16 puntos y 16 rebotes) y del base Mike Conley (15 puntos), unos números que mantienen a los de Tennessee con la mejor marca de la liga.

En ausencia de Pau Gasol -con una distensión en la pantorrilla izquierda-, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic fue el ala-pívot de referencia en los Chicago Bulls (8-5), a los que guió en su mejor actuación de la temporada, cuajada con un 'doble-doble', pero no pudo evitar la derrota ante los Portland Trail Blazers (105-87), de nuevo sin el español Víctor Claver, que no gozó ni de un minuto.

La lesión de Taj Gibson -titular en lugar de Gasol- en el tercer cuarto ofreció la oportunidad de lucirse al exmadridista. Así, anotó 24 puntos -7 de 14 en tiros, incluidos 4 de 7 triples, y 6 de 8 desde la línea de personal- y capturó once rebotes en 35 minutos de juego, además de ofrecer dos asistencias.

Mientras, el 'doble-doble' del ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka no sirvió para evitar que los Oklahoma City Thunder se sigan hundiendo como peor equipo de la Conferencia Oeste (3-11). En esta ocasión, la derrota llegó en casa de manos de los Brooklyn Nets (92-94). El base local Reggie Jackson pudo haber dejado la victoria en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, pero el intento de triple en los últimos segundos entró y salió rebotado hacia fuera.

En la quinta derrota consecutiva de los Thunder, Ibaka firmó un 'doble-doble' de 16 puntos -8 de 17 tiros de campo- y diez rebotes -la mitad de ellos defensivos-. Además, puso dos tapones en los 37 minutos en los que estuvo en la cancha.

Por último, los Minnesota Timberwolves han cosechado una nueva derrota sin el lesionado base español Ricky Rubio -con un severo esguince de tobillo izquierdo- ante los San Antonio Spurs (92-121), que tuvieron en el base francés Tony Parker, con 28 puntos, a su mejor hombre.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente