Anterior Lydia Valentín recibirá la plata de Pekín 2008 "antes de que termine el año" Siguiente El Villarreal rescata un punto y deja el grupo muy igualado Arriba Ir arriba
Luis Enrique, entrenador del Barcelona.
Luis Enrique, entrenador del Barcelona. AFP AFP
FC Barcelona 5 - Sevilla 1 | 12ª jornada de Liga

Luis Enrique: "Messi es un jugador único e irrepetible"

  • El técnico del FC Barcelona se rinde al nuevo 'recordman' goleador de la Liga

  • Emery: "No queríamos ser invitados a esta fiesta, pero lo hemos sido"

  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 5 - Sevilla 1 de Liga

|

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado después de que Leo Messi haya superado a Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga en la victoria de su equipo ante el Sevilla (5-1), que el argentino es "un jugador único e irrepetible".

El entrenador asturiano se ha mostrado satisfecho con la actuación de su equipo en el día en el que Leo Messi -"un jugador incomparable", ha subrayado- ha sido el protagonista de la noche en la que, según su opinión, el Barcelona ha realizado un "partido muy completo".

"Messi es prácticamente incomparable y tenemos la suerte de disfrutarlo. Zarra consiguió este récord en una época en la que había más delanteros que defensas. A este nivel, que haya un jugador capaz de hacer estos números es único e irrepetible", ha destacado en la rueda de prensa posterior del encuentro disputado en el Camp Nou.

Sobre el partido, Luis Enrique ha destacado el compromiso defensivo de sus jugadores: "Ante un equipo que sabíamos de las posibles complicaciones que nos podía causar, hemos estado a un nivel defensivo bestial".

No obstante, el asturiano no ha querido valorar si ha sido el mejor encuentro de la temporada al afirmar que "está en la línea de lo que ha hecho el equipo en este inicio de temporada".

Otro de los nombres propios del partido ha sido Sergio Busquets, de quien Luis Enrique ha declarado que "esta en un nivel muy alto", a pesar de los muchos partidos acumulados en las últimas temporadas.

También ha hablado de Luis Suárez, quien tras cinco partidos oficiales con el Barcelona aún no ha marcado, una circunstancia que no preocupa a Luis Enrique.

"El gol va a llegar sin ninguna duda. Tener un goleador de esa calidad, que además tiene la generosidad de dar asistencias, es una maravilla. No hay nadie que dude de que Luis Suárez vaya a marcar muchos goles con este equipo", ha concluido.

Emery: "No queríamos ser invitados a la fiesta"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha lamentado tras la abultada derrota de su equipo ante el Barcelona (5-1), ser "los invitados de la fiesta" de Leo Messi, quien hoy ha superado a Telmo Zarra como máximo goleador histórico de la Liga, y ha instado a sus jugadores a levantarse.

Tras la derrota de hoy en el Camp Nou, el Sevilla suma un punto de los último nueve, una racha negativa que, según el entrenador navarro, les "vendrá bien para poder equilibrar la atmósfera" en el club hispalense.

"No queríamos ser los invitados de esta fiesta, pero lo hemos sido", ha valorado en la rueda de prensa posterior al partido Emery, quien ha admitido que el resultado de hoy es una "cura de humildad" después de un inicio de Liga esperanzador.

En este sentido, Emery ha enviado un mensaje realista: "La euforia a veces no sabemos controlarla. Por mi parte, intento mantener el equilibrio. Los estados de ánimo se ven reflejados en los resultados".

Por ello, ha querido pasar página tras la derrota en Barcelona y "levantar el ánimo" para preparar el partido de Liga Europa que el próximo jueves disputarán ante el Feyenoord holandés.

Sobre el partido, Emery ha señalado que el Barcelona ha sido superior a su equipo y ha lamentado que en la segunda parte no hayan podido mantener el nivel defensivo mostrado en los primeros 45 minutos.

sivamente los primeros 45 minutos, pero no acompañaba la parte ofensiva. Hemos competido bien independientemente del gol de falta, pero, en la segunda parte, hemos perdido frescura defensiva", ha añadido. "La realidad es que haciendo una mal partido nosotros nos pueden ganar por 5 a 1", ha concluido Emery.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente