Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone: "Nosotros nunca tenemos margen de error"

  • El técnico atlético destaca la importancia de ganar al Málaga para estar arriba
  • "Giménez está preparado y puede demostrarlo", dice del sustituto de Miranda
  • Atlético de Madrid - Málaga en vivo este sábado a las 16:00h. en RTVE.es

Por
Simeone: "La confianza en Cerci no se perdió"

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha destacado la importancia del partido de este sábado ante el Málaga asegurando que si quieren seguir en los primeros puestos nos tienen "margen de error".

Después de la derrota en San Sebastián contra la Real Sociedad, en la última jornada del campeonato, y con una distancia de cuatro puntos respecto al líder (el Real Madrid), el equipo ya aguarda el choque de este sábado en el Vicente Calderón con la obligación de una victoria para seguir en la zona alta de la clasificación.

"Nosotros nunca tenemos margen de error, mañana tomaremos el partido como una final. Y lo jugaremos de esa manera", comentó el técnico argentino en la rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en Majadahonda.

El Málaga es un equipo con una confianza importante

Asimismo, aseguró que el Málaga es un rival complicado porque "tienen jugadores buenos en el centro del campo".

"Es un partido complicado. Ellos tienen chicos de mitad de cancha hacia adelante que juegan muy bien y es un equipo con una confianza importante, que en el fútbol es muy buena", valoró Simeone, que está viendo las posibilidades por las que puede optar su rival para suplir la baja de Nordin Amrabat, una "buena referencia para ellos".

"Está rindiendo bien, pero ya desde hace tiempo. Normalmente nos guiamos más por los resultados, pero el Málaga ya paró al Barcelona cuando venía ganando seguido, que empató en casa e hizo muy buen partido", repasó del conjunto malagueño que ha ganado sus últimos cinco encuentros.

"Tiene un equipo con mucha rebeldía ofensiva adelante, con mucha calidad técnica en muchos de estos jugadores y experiencia ahí en el medio, con Welington, Sánchez, Camacho... gente que conoce el club y trabaja muy bien para su equipo", prosiguió el entrenador del Atlético.

"Confiamos en Giménez"

Además, Simeone, desveló que el defensa uruguayo Giménez ocupará el centro de la zaga junto a Godín para suplir la baja de Miranda, que se lesionó jugando con Brasil.

Giménez está esperando su oportunidad

"Giménez está esperando desde hace tiempo su oportunidad de tener continuidad. Ha tenido la oportunidad de jugar en el Mundial y la posibilidad de jugar con Uruguay más que con nosotros; y con dos compañeros que son unas piezas importantísimas dentro de nuestra fortaleza defensiva, como son Miranda y Godín", declaró.

"Ojalá, José pueda desarrollar todo lo que tiene y lo que entendemos que nos puede dar de acá para adelante. Confiamos mucho en él y sabemos que está preparado. Después, ojalá que él pueda desarrollarlo en el campo", añadió el técnico sobre el central uruguayo, que ha jugado un solo encuentro oficial esta temporada.

Satisfecho con sus delanteros

Desde el punto de vista ofensivo, Simeone descartó que su equipo tenga que mejorar sus salidas al contragolpe en esta temporada. "Siempre uno se guía de las características de los futbolistas y, en base a ellas, entendemos que no tenemos tanta velocidad sobre el largo, pese a que no estoy de acuerdo en que Mandzukic sea un hombre lento sobre el largo", explicó.

"Él, por sus características de altura, se mueve mejor en el área, pero en los desplazamientos de 40 metros tiene un paso importante. No veo que tengamos que mejorar eso cuando en estos momentos tenemos que ir detrás de las características que tenemos de los futbolistas, de Mandzukic, Raúl García, Raúl Jiménez y más jugadores que necesitan un tiempo más para poder ganar el área, que es donde viven ellos", continuó.

Gámez entra en la convocatoria contra el Málaga

Respecto a la lista de convocados, Jesús Gámez es la principal ya que el lateral derecho estará disponible para medirse a su exequipo.

Además de la presencia del defensa, que se ha recuperado a tiempo de la fractura del tabique nasal sufrida hace una semana en un entrenamiento, el técnico colchoner' ha incluido al italiano Alessio Cerci en la lista, a pesar de sus polémicas declaraciones en su estancia con su selección en las que demandaba una mayor cantidad de minutos.

La lista completa de convocados es la formada por Miguel Angel Moyá y Jan Oblak como porteros, Cristian Ansaldi, Jesús Gámez, Juanfran Torres, Diego Godín y José María Giménez como defensas, Koke, Tiago, Raúl García, Arda Turan, Saúl Ñíguez, Cristian Rodríguez y Alessio Cerci, como centrocampistas, y Antoine Griezmann, Mario Mandzukic y Raúl Jiménez como delanteros.