Anterior El Atleti presenta su novedosa equipación con los zarpazos de oso Siguiente Froome se asegura su cuarto Tour en la crono de Marsella Arriba Ir arriba
Del Bsoque
El seleccionador, Vicente del Bosque, durante el partido en Vigo. AFP AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
Fútbol

Del Bosque dice que el futuro de la selección es "prometedor"

  • "Hay una generación de chavales que juegan en grandes equipos", dice

  • El seleccionador apunta que tras el Mundial ha habido un "punto y aparte"

|

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha calificado en Salamanca de "prometedor" el futuro de la selección española, con "una cantera muy fuerte" y con "chavales en grandes equipos".

Ante los medios de comunicación, Del Bosque ha insistido en la idea de que después del último mundial de fútbol ha habido "un punto y aparte" y una "nueva época" en la selección española por lo que ha reclamado "mirar para adelante".

Hay una generación de chavales que juegan en grandes equipos

El seleccionador nacional, que ha participado en Salamanca en una jornada sobre fútbol y alzheimer, ha basado su optimismo en que hay "una generación de chavales que juegan en grandes equipos", como el Bayern de Múnich, el Manchester City o el Manchester United.

Elogios a España

En esa idea de futuro se ha sumado también el que fuera jugador de Osasuna o del Liverpool, Michael Robinson, quien ha asegurado que "si hay un aficionado que esté enojado con este equipo es que no entiende de fútbol".

Y ha añadido que lo que está ocurriendo en la actualidad con el combinado español es "una causa natural" ya que, en su opinión, "no podía estar jugando así para siempre".

Robinson ha utilizado la ironía para asegurar que "ojalá Inglaterra estuviera sufriendo en estos momentos como en España", después de las competiciones ganadas por la selección española en los últimos años.

"Es más difícil ganarse el respeto de la gente que ganar trofeos, y España se ha ganado el respeto de todo el mundo", ha agregado.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente