Anterior Boateng rescinde su contrato con Las Palmas por "motivos personales" Siguiente Zidane suma su séptimo título con otro recital del Real Madrid ante el Barça Arriba Ir arriba
Athletic de Bilbao 3 - Espanyol | 12ª jornada

El Athletic toma oxígeno a costa del Espanyol

  • Aduriz, Viguera e Iturraspe anotan los goles de los 'leones'

  • Víctor Sánchez hizo el del honor del Espanyol

  • Datos y estadísticas del Athletic 3 - Espanyol 1 de Liga

|

Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta (Beñat, min.68), Viguera, Muniain (Unai López, min.90); y Aduriz (San José, min.82).

1 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López (Arbilla, min.68), Colotto, Álvaro, Fuentes; Cañas, Abraham (Salva Sevilla, min.54), Víctor Sánchez; Lucas Vázquez (Caicedo, min.54), Stuani y Sergio García.

Goles: 1-0, min.29: Aduriz. 2-0, min.44: Viguera. 3-0, min.78: Iturraspe. 3-1, min.84: Víctor Sánchez.

Árbitro: Melero López (Andalucía). Mostró tarjeta amarilla a los locales, y a los visitantes Lucas Vázquez, Caicedo, Víctor Sánchez, Salva Sevilla, Sergio García.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga, disputado en San Mamés ante unos 45.000 espectadores.

El Athletic Club continúa con su buena racha en la Liga BBVA tras imponerse al RCD Espanyol (3-1) en el partido adelantado al viernes perteneciente a la duodécima jornada de competición, en la que la vuelta de Aritz Aduriz resultó vital para los intereses rojiblancos.

El equipo de Ernesto Valverde suma 10 puntos de los últimos 12 y ya ha dejado de lejos la zona peligrosa. La reacción de los leones ha llegado en cuanto confirmaron su adiós a la Liga de Campeones. Este viernes, ante un Espanyol sin muchas ideas, siguieron con la fiesta y su escalada en la clasificación.

Y es que todo es más fácil si está Aritz Aduriz en el campo. El donostiarra regresó tras su lesión y aportó a los suyos muchísimo. Primero con un remate que desvía Stuani y se convirtió en el 1-0, y después con un pase exquisito a Borja Viguera, que firmó su primer tanto como 'león' a un minuto de alcanzar el tiempo de descanso.

El marcador daba la razón a los vascos, que habían sido mucho mejor que los 'pericos' en el primer asalto. En el segundo, más de lo mismo, a excepción del tramo final. Iturraspe hizo el gol de su carrera con un disparo muy lejano; y Víctor Sánchez -tras una gran jugada de Salva Sevilla-, estableció el definitivo 3-1.

Un resultado que deja al Athletic Club muy cómodo en la novena posición, con 15 puntos, mientras que el conjunto entrenado por Sergio González se queda con 11 en la duodécima plaza a falta de que se complete el resto de la jornada.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente