Enlaces accesibilidad
Motociclismo

El rey felicita en catalán a los cuatro campeones del mundo de motociclismo

  • Con un "¡Felicitats!", don Felipe recibe a los Márquez, Rabat y Bou
  • Los motociclistas han regalado un casco firmado al monarca

Por
El Rey recibe a los campeones de motociclismo

El rey ha felicitado en catalán por sus recientes triunfos a los campeones mundiales de motociclismo Marc y Álex Márquez, Tito Rabat y Toni Bou, que han sido recibidos en el Palacio de la Zarzuela por don Felipe, a quien han hecho entrega de un casco de competición con las firmas de los cuatro.

Con un "¡Felicitats!", el monarca ha dado la bienvenida a los cuatro jóvenes deportistas catalanes en el salón de audiencias de la Zarzuela, donde ha posado junto a ellos con el casco conmemorativo que le ha entregado Marc Márquez en nombre de todos y que, además de los autógrafos de los campeones, lleva estampado el escudo de la Real Federación Motociclista Española (RFME).

En el mismo tono distendido con el que ha intercambiado unas primeras palabras con los campeones, ha comentado, a preguntas de una periodista, que utilizará ese casco "alguna vez, procurando que no se borren las firmas".

A continuación, se ha reunido a puerta cerrada con los deportistas y sus acompañantes, entre quienes se encontraban el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el de la RFME, Ángel Viladoms Generó, y también Julià y Roser, los orgullosos padres de los hermanos Márquez.

Cuatro campeones del mundo

Los hermanos Marc y Álex Márquez (nacidos en el municipio ilerdense de Cervera), Esteve 'Tito' Rabat (natural de Barcelona) y Toni Bou (nacido en la localidad barcelonesa de Piera) se proclamaron esta temporada campeones del mundo de motociclismo en las categorías de MotoGP, Moto3, Moto2 y Trial al aire libre, respectivamente.

Con la victoria de Marc en el circuito de Motegi, en Japón, y el triunfo de Álex en el circuito 'Ricardo Tormo' de Valencia, ambos se han convertido este año en los primeros hermanos que logran proclamarse campeones del mundo en la misma temporada y modalidad deportiva.

Tito Rabat consiguió el primer título mundial de su carrera al proclamarse campeón de Moto2 el pasado 26 de octubre en el circuito malayo de Sepang, mientras que Toni Bou se alzó por octava vez con el campeonato mundial de Trial al aire libre al imponerse el 7 de septiembre en la última cita de la temporada, celebrada en la localidad riojana de Arnedo.