Anterior El Valencia asalta Anoeta para meterse en Champions Siguiente Zidane: "Confío en mis jugadores y en lo que hacemos" Arriba Ir arriba
Los jugadodes del Real Madrid celebran un gol en un partido de esta temporada
Los jugadodes del Real Madrid celebran un gol en un partido de esta temporada AFP AFP
Fútbol | Real Madrid

El Madrid, 'rodillo' de las ligas europeas

  • El conjunto blanco supera a los 'grandes' del continente con 42 goles

  • Chelsea, Juventus, Olympique y Bayern no llegan a 30 tantos

  • Cristiano Ronaldo lidera el ránking de la Bota de Oro 2014-2015 (18)

|

Después de un inicio de Liga algo titubeante, el Real Madrid afronta el regreso tras el tercer parón por compromisos de selecciones nacionales como líder. El conjunto blanco ha apoyado su escalada, además de en la consiguiente concatenación de tropiezos de sus rivales, en la salsa del fútbol: los goles.

El conjunto que dirige Carlo Ancelotti lleva anotados 42 en once jornadas, después de los cinco últimos que le endosó al Rayo Vallecano. Eso hace un promedio de 3,82 goles por partido, inalcanzable de momento.

Con ese bagaje, los blancos lideran los ránkings goleadores de las principales ligas de Europa. Su más inmediato seguidor es el Chelsea de José Mourinho, con 28 goles en el mismo número de partidos.

Ninguno de los líderes de la tabla ni equipos con más goles se aproxima a los números del Madrid. Tomando como referencia Inglaterra, Alemania, Italia y Francia, en ninguna de estas ligas hay un solo equipo que pase de los 30 goles.

Aparte del mencionado Chelsea, el Olympique francés (27), la Juventus en Italia (25) y el Bayern en Alemania (27) están igual de alejados o más. La media del Madrid ronda los cuatro goles por partido, mientras que la de los otros no llega a los tres goles. El Benfica portugués lleva 23 goles con una jornada menos disputada.

Cristiano, a por la Bota de Oro

De nuevo hay que nombrar a Cristiano Ronaldo como referencia y clave de esos guarismos. El portugués es 'pichichi' de la Liga española con 18 tantos, pero además va muy adelantado para revalidar la Bota de Oro que le ha sido concedida recientemente -ex aequo con Luis Suárez-.

Le sigue en el ránking el estonio Kabaev, con 36 goles, pero su competición ya ha terminado y no tiene el mismo factor de puntuación (1) que aplica la UEFA a las distintas Ligas.

La comparación es con las antes mencionadas grandes competiciones (factor 2) -excluyendo a Francia (1,5)-, donde el más inmediato seguidor es el 'Kun Agüero (Manchester City) con 12 goles, seguido por Diego Costa (Chelsea), con 10.

Su principal competidor en España no está siendo, como era habitual los últimos años, el barcelonista Leo Messi, sino su compañero en el Barça Neymar júnior, con 10 goles.

Un récord imposible

El capitán del Madrid, Iker Casillas, deseó y, en parte, auguró un asalto al liderato antes de Navidad. El objetivo se ha cumplido y ahora el conjunto blanco tiene la llave para mantenerlo hasta el final en forma de goles.

Si mantiene los 3,82 por partido, algo que parece imposible, podría llegar a los 145 al concluir la temporada. Una cifra récord.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente