Anterior El Barça denuncia a Neymar por incumplimiento de contrato Siguiente El primer final en alto de la Vuelta llega en Alcossebre Arriba Ir arriba
Alonso: "Dejar Ferrari es una decisión difícil"
F1 | Fernando Alonso

Ferrari confirma la marcha de Fernando Alonso y el fichaje de Vettel

  • El piloto asturiano ha permanecido cinco años en la escudería italiana

  • Vettel, que firmará por tres temporadas con Ferrari, sustituirá al español

  • Alonso: "Es una decisión difícil en la que ha imperado mi amor por Ferrari"

|

La escudería Ferrari ha confirmado en su cuenta de Twitter que Fernando Alonso abandonará el equipo al final de la presente temporada después de cinco años vestido de rojo. Casi simultáneamente, ha corroborado también que su piloto oficial para 2015 y sustituto del español será el alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo en las últimas cuatro ediciones. Vettel, que deja Red Bull, formará pareja con el finlandés Kimi Raikkonen, que continuará en la escudería italiana.

"Después de cinco años, 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias, 'Alonso dejará Ferrari!" anunció la 'Scuderia' a través de su cuenta en Twitter (@ScuderiaFerrari). Acompañó el mensaje de las etiquetas "Ferrari Family" y "Grazie Fernando", en agradecimiento al piloto español.

Alonso: "Es una decisión difícil"

Alonso ha reconocido que abandonar Ferrari ha supuesto "una decisión difícil, pero muy meditada, en la que siempre, de principio a fin, ha imperado" su "amor" por la 'Scuderia' y ha asegurado que ya está mirando "hacia el futuro con mucha ilusión y determinación".

He tenido siempre la suerte de poder decidir mi futuro

"Hoy no es un día fácil porque, pese a que siempre miro hacia el futuro con mucha ilusión y determinación, al final de esta temporada se cerrará una etapa como piloto de Ferrari. Es una decisión difícil, pero muy meditada, en la que siempre, de principio a fin, ha imperado mi amor por Ferrari. He tenido siempre la suerte de poder decidir mi futuro y ahora vuelvo a tener esa oportunidad; por ello quisiera dar las gracias al equipo, que se ha mostrado comprensivo a la hora de entender mi posición", agradeció Alonso a través de un comunicado en la web de Ferrari.

El ovetense apuntó que en estos cinco años vestido de rojo ha llegado a alcanzar su "mejor nivel profesional", afrontando "grandes retos" que le han "empujado a buscar nuevos límites" sobre los circuitos alrededor el mundo.

Vettel firmará por tres años

Minutos después del anuncio de la salida de Alonso, Ferrari confirmó la llegada de Sebastian Vettel. El alemán, con 27 años, firma un contrato de tres años con la escudería italiana.

Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia

"Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia, y trae consigo un espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi el reto que tenemos por delante para volver a ser protagonistas lo antes posible", destacó Mattiacci sobre el alemán.

Vettel afirmó que llegar a Ferrari hace realidad "el sueño de toda una vida".

"Cuando era un niño, Michael Schumacher y su coche rojo era mi mayor ídolo y ahora para mí es un gran honor tener la posibilidad de pilotar un Ferrari. Ya tuve un pequeño anticipo de lo que representa el espíritu de Ferrari, cuando conquisté la primera victoria en Monza en 2008, con un motor del Cavallino Rampante construido en Maranello", destacó Vettel en referencia a su primera victoria con la escudería Toro Rosso, en el Gran Premio de Italia 2008 y con un motor Ferrari.

Es un gran honor tener la posibilidad de pilotar un Ferrari

Será la primera vez que un tetracampeón del mundo se sume a Ferrari, ya que el heptacampeón alemán Michael Schumacher llegó a la escudería italiana en 1996 con dos títulos logrados con Benetton, y logró los cinco siguientes con el monoplaza del 'cavallino rampante'.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente