Anterior La Supercopa de España se disputará los días 13 y 16 de agosto Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
ESPAÑA - ALEMANIA
Kroos y Khedira durante el partido amistoso que disputaron España y Alemania. EFE EFE/Cabalar
Fútbol | Real Madrid

Ancelotti apuesta por el doble pivote alemán para jugar ante el Eibar

  • La pareja Khedira-Kroos no ha jugado ningún partido de inicio en el Madrid

  • Apenas suman una hora de juego, siempre en los minutos finales

  • Son una pareja afianzada que ha llevado a Alemania a ganar el Mundial

|

Ante la grave lesión de Luka Modric, que le tendrá apartado del equipo unos tres meses, Ancelotti tiene decidido poner a Sami Khedira junto a Kroos para que sean el doble pivote del Real Madrid.

Aunque el italiano no descarta tampoco probar más adelante a Isco, para el encuentro de este fin de semana ante el Eibar jugará la pareja alemana, como el mismo Ancelotti insinuó en Radiogaceta de los deportes.

Y es que Khedira y Kroos son una dupla que se conoce bien. Bajo el mando de ambos, la selección alemana se proclamó campeona del mundo en Brasil. Y en el último amistoso de los germanos ante España la pareja de mediocentros demostró seguridad jugando juntos.

Aportan equilibrio y orden al juego de la ‘mannschaft’, cierran bien los espacios, presionan y a la vez generan ocasiones de gol. Y todo esto es lo que busca Ancelotti, que no quiere experimentos en Ipurúa.

Apenas una hora de juego juntos en el Madrid

Sin embargo, la pareja Kroos-Khedira todavía no ha explotado sus cualidades en el Real Madrid.

De hecho, a Khedira se le estuvo buscando una salida durante el mercado de verano. Después, tras quedarse en el club, una lesión en la rodilla le tuvo apartado del equipo pero ahora, ya recuperado, llega su oportunidad para convencer a Ancelotti de que puede jugar y brillar en este Madrid.

Hasta ahora, el técnico italiano solo ha puesto el doble pivote alemán en minutos residuales. Así ocurrió, por ejemplo, en el primer partido de liga ante el Córdoba.

El Madrid ganaba 1-0 y en el 77 Ancelotti sentó a Benzema y sacó a Khedira. Entró entonces en juego la pareja Kroos-Khedira, que disputaba así sus primeros minutos como madridista. Apenas 13 minutos de juego juntos en el que los blancos ampliaron su renta con un gol más (2-0).

Después, ante la Real Sociedad, Ancelotti también apostó por sacar a Khedira como revulsivo (min.75) después de que los ‘txurri-urdin’ remontaran el encuentro, pero en este caso el doble pivote germano no impidió la derrota de los blancos.

Khedira y Kroos volvieron a coincidir sobre el césped de Anfield apenas 8 minutos ya que el primero salió en el 75 y Kroos fue sustituido en el 82.

Tras eso, jugaron otros 5 minutos en el Madrid-Barça y 15 más en el duelo ante el Granada. En total, apenas una hora de juego en toda esta temporada en la que no han demostrado el potencial que muestran con Alemania.

Si finalmente Ancelotti apuesta por Khedira como pareja de Kroos ante el Eibar será la primera vez que la pareja asuma el mando del Madrid desde el inicio. Un doble pivote ‘novedoso’ para los blancos pero, a la vez, una sociedad afianzada y segura, que ha llevado a Alemania a lo más alto.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente