Anterior Rubén Castro, absuelto de maltrato a su expareja Siguiente España visualiza el éxito ante la imbatible Estados Unidos Arriba Ir arriba
PEDRO LEÓN: "SE HACE JUSTICIA A UNA INJUSTICIA"
Fotografía de archivo, tomada el 17/12/2013, del centrocampista del Getafe, Pedro León. EFE EFE
Fútbol | Getafe

Pedro León: "No tengo miedo al presidente, ni al Getafe ni a nadie"

  • "Si me quieren tener hasta 2016 sin jugar, es problema del Getafe"

  • Han pasado más de dos meses desde que se inició el "caso Pedro León"

  • El presidente Ángel Torres colocó a su futbolista el último de la lista

  • El jueves llegará la ficha y será su entrenador, Contra, quien decidirá

|

Pedro León, futbolista del Getafe, afirmó que no tiene "miedo" a que su presidente Ángel Torres tome represalias contra él y decida que no debe jugar pese a contar con las medidas cautelares obligan a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a tramitar su ficha federativa.

Han pasado más de dos meses desde que se inició el "caso Pedro León", que comenzó cuando la LFP dejó sin ficha al jugador murciano porque su club superó el tope salarial. Ángel Torres colocó a su futbolista el último de la lista que mandó al organismo que preside Javier Tebas y, por eso, fue el elegido de forma automática para quedarse sin el permiso para jugar.

Después de un enfrentamiento de declaraciones entre presidente y futbolista, Pedro León denunció a la LFP con ayuda de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y este lunes consiguió las medidas cautelares que le permitirán volver a pisar un campo de fútbol. El jueves, según anunció, llegará la ficha y será su entrenador, Cosmin Contra, quien decidirá si le incluye en la lista de convocados.

Tras el entrenamiento matinal del equipo de este martes, Pedro León atendió a los medios de comunicación y, al ser cuestionado por si teme represalias de su presidente, fue contundente.

Quiere cumplir su contrato, aunque "no juegue"

"Con el presidente he tratado de hablar desde el 1 de septiembre. El jueves van a ordenar que me den la ficha y ahora depende del Getafe. No tengo miedo al presidente, ni al Getafe, ni a nadie. Tengo mi contrato, termino en 2016 y, si no quieren que juegue, pues aquí estaré entrenando", comentó.

No tengo miedo al presidente

"Lo que sí quiero decir es que Pedro León no se va a ir del Getafe mientras no juegue. Por lo tanto, si me quieren tener aquí hasta 2016 sin jugar, es problema del Getafe. Tengo ficha, el juez me ha dado posibilidad de jugar y está en manos del Getafe", añadió.

Además, declaró que desde que estalló el caso "el único" que intentó resolver la situación fue la AFE y añadió que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le dio su apoyo dándole "la ficha federativa".

"Después todo han sido malas noticias. El CSD (Consejo Superior de Deportes) parecía que no quería que jugase. Por lo tanto, darle las gracias al magistrado", señaló.

Finalmente, fue cuestionado por si su entrenador, Cosmin Contra, había hablado con él sobre su situación en los últimos días: "Cosmin siempre ha hablado conmigo. Me ha dicho que cuando esté apto, que cuenta conmigo. Siempre me he entrenado como un profesional, hay testigos, lo ha dicho el entrenador públicamente. Por lo tanto, yo estoy apto desde el 1 de septiembre", concluyó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente