Anterior El Athletic remonta e impone su ley en Atenas Siguiente Los gladiadores de la bicicleta toman Nimes con la Vuelta Arriba Ir arriba
Nadal firmaría otro año igual
Tenis | Rafa Nadal

Nadal: "Espero que a nivel de salud 2015 sea un año que me permita competir"

  • Espera que le quiten los últimos puntos: "Me falta poco para volver a entrenar"

  •  "Los últimos seis meses han sido complicados", reconoce

  • Entrenará en diciembre y enero para llegar en condiciones al Abierto de Australia

|

El tenista español Rafael Nadal, número tres en la clasificación de la ATP, confía en competir en plenitud física en el año 2015 después de que la pasada temporada sufriera una lesión en la espalda y otra en una muñeca, además de una operación de apendicitis, de la que se recupera actualmente.

"Espero que a nivel de salud 2015 sea un año que me permita competir", deseó el tenista mallorquín en un acto promocional celebrado en Madrid. "Tendré el mes de diciembre y el comienzo del mes de enero para entrenar antes del Abierto de Australia y confío en que sea suficiente para llegar al nivel al que quiero estar", apuntó el mallorquín que volverá a competir en Doha.

Me falta sólo un poquito para volver a entrenar

Tras haber sido operado de apendicitis en una clínica de Barcelona el 3 de noviembre, el campeón de los torneos de Doha, Río de Janeiro, Madrid y Roland Garros reveló: "Mañana me quitan los últimos puntos que llevo. Ya me falta sólo un poquito para volver a entrenar".

Con una mezcla de "ilusión e incertidumbre", Nadal deseó dejar atrás "los últimos seis meses, que han sido complicados" y recuperar las buenas sensaciones sobre la pista. "Me gustaría empezar bien el año y estar al máximo cada semana que me toque competir", afirmó.

Los últimos seis meses han sido complicados

Preguntado por sus objetivos para 2015, el exnúmero uno del mundo subrayó que "el tenis es un deporte de semana a semana" por lo que solo concentra sus esfuerzos en el "corto y medio plazo".

"Firmaría tener un año como este"

Pese a todo, el tenista español aseguró que firmaría igualar durante los tres años siguientes una temporada como la de 2014, en la que conquistó cuatro títulos -entre ellos un Grand Slam y un Masters 1.000- a pesar de sufrir dos lesiones y una operación.

Un año en que uno gana un Grand Slam nunca va a ser un año malo

"El balance no es positivo porque he tenido lesiones", lamentó el tenista mallorquín en un acto promocional celebrado en Madrid, "pero un año en que uno gana un Grand Slam (Roland Garros) nunca va a ser un año malo. Firmaría los siguientes tres años tener el mismo año que este".

Nadal minimizó, sin embargo, esta sucesión de lesiones y "accidentes". "Son cosas que pasan a diario y lo del apéndice me ha tocado a mí. No ha sido una lesión crónica, de las que te lleva tiempo recuperarte. Evidentemente estoy triste por lo que ha pasado pero es una historia diferente a la que pasó en 2012 (lesión de rodilla). Es más llevadera", subrayó.

Respeto a la capitana de la Davis

"Muy lejos" le queda en este momento la próxima eliminatoria de Copa Davis, donde el equipo español iniciará, presumiblemente bajo la capitanía de Gala León, el regreso hacia el Grupo Mundial tras haber descendido a Segunda División.

"El nombramiento de Gala León es una decisión del presidente de la federación de tenis (José Luis Escañuela). Él tiene el poder para hacerlo de la manera que lo ha hecho y haber autoproclamado entre los dos a Gala León como capitana. Está en su derecho y lo respeto al cien por cien", comentó Nadal.

El tenista, que confesó no haber hablado con la nueva capitana del equipo español de Copa Davis, lamentó que "se haya querido desviar el debate a un lugar que en ningún caso fue buscado por los jugadores", acusados de machistas por considerar que hay personas más preparadas que Gala León para asumir el cargo.

"Eso es hacer demagogia para salir beneficiados de una cosa falsa y errónea. Me parece injusto haber querido llevar el tema por ese lugar", abundó.

Nadal reconoció sentirse "incómodo" cuando lee y escucha declaraciones que "indirectamente afectan a los jugadores".

"Buscar unión y pacificación es el deber de un capitán y parece que están buscando todo lo contrario", denunció sobre un debate que considera "totalmente falso y absurdo".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente