Anterior El Atleti presenta su novedosa equipación con los zarpazos de oso Siguiente Froome se asegura su cuarto Tour en la crono de Marsella Arriba Ir arriba
RUEDA DE PRENSA DE ALEMANIA
El seleccionador de fútbol de Alemania, Joachim Löw, en la rueda de prensa de su selección en Vigo. EFE EFE
Fútbol | España - Alemania

Joachim Löw señala a España como "la gran referente" del fútbol desde 2008

  • El técnico alemán asegura que "no han intentado imitar" el estilo de la Roja

  • Löw asume que su equipo tendrá "dificultades" para tener el control del juego

  • Mientras, Kroos calificó el amistoso ante España de "partido de prestigio"

  • España - Alemania, en vivo, martes a las 19:45h, en RTVE.es

|

El seleccionador alemán Joachim Löw ha elogiado el "estilo de juego" que practica la selección española, a la que su equipo se enfrentará este martes en un amistoso en Balaídos, y no ha dudado en calificar a la "Roja" como "la gran referente" del fútbol en los últimos años. [España - Alemania, en vivo, martes a las 19:45h, en RTVE.es]

"A partir del 2008, España ha sido la gran referente del fútbol mundial por su estilo. Desde el 2004 he seguido mucho al fútbol español, llegando a estar algunos meses en algunos de sus clubes. Lo que más me gustó es lo bien que está reestructurado a nivel de clubes y como cuida la cantera", ha afirmado.

"Siempre me ha gustado la manera de entender el fútbol que tienen en España, pero nosotros no hemos intentado copiarla, sino aprender para progresar", ha añadido el técnico teutón en su comparecencia ante los medios de comunicación en Vigo.

Löw asume que su equipo tendrá "dificultades" para tener el control del juego frente a España, un encuentro para el que tiene las dudas de Sami Khedira y Shkodran Mustafi, el primero porque arrastra unas molestias en su tobillo y el segundo por unos problemas musculares.

Las lesiones están siendo un contratiempo

"Las lesiones están siendo un contratiempo porque nos faltan muchos jugadores. Estamos luchando contra este problema", ha manifestado el seleccionador alemán, quien también se ha referido a la retira del equipo nacional de Philipp Lahm.

Löw ve a su equipo agotado

"Nos ha aparecido un gran agujero con su marcha y mi obligación como seleccionador es encontrar una solución a ese problema", ha admitido Löw, quien ve a su equipo "agotado".

"No lo digo como una excusa, pero he notado un agotamiento importante. Perder ante España no sería catastrófico, lo importante es que los jugadores jueguen con mentalidad ganadora, que luchemos por la victoria", ha reiterado.

Perder ante España no sería catastrófico

En este sentido, ha restado importancia a los últimos resultados negativos que ha cosechado su equipo y ha calificado el 2014 como un año "memorable por no decir sensacional".

"Los equipos que han llegado lejos en el Mundial de Brasil están pasando por problemas en esta fase de clasificación para la Eurocopa, no sólo nos pasa a nosotros. Tenemos que cargar las pilas para volver más enteros en el 2015 porque nuestro gran objetivo es la próxima Eurocopa", ha concluido.

Kroos: "Es un partido de prestigio"

Por su parte, el internacional alemán Toni Kroos reconoció que el encuentro amistoso contra España es "un partido de prestigio" entre dos "grandes equipos", y alabó a su compañero en el Real Madrid Isco Alarcón.

"Dos grandes equipos se van a enfrentar en Vigo, es un partido de prestigio. Si organizas un amistoso como este, obviamente quieres ganarlo. Y estoy seguro de que España querrá ganar también", apuntó Kroos en la rueda de prensa previa.

"Sé que el entrenador espera que yo sea dominante y asuma responsabilidades más que antes, y sobre todo ahora que hemos perdido a algunos jugadores por lesión", apuntó el centrocampista alemán.

Kroos admitió como lógicas las dudas sobre los irregulares resultados de Alemania en la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2016. "Es normal comparar nuestro fútbol de ahora con la manera en que jugamos durante la Copa del Mundo y está claro que hemos perdido a algunos jugadores por lesión, aunque todavía hay mucha calidad en el equipo", comentó al respecto.

Isco es un gran jugador

Kroos también tuvo tiempo para alabar el buen momento de forma que atraviesa su compañero madridista Isco. "Estamos muy contentos de jugar mañana uno contra otro. Isco es un gran jugador y se merece su convocatoria con España. Estamos contentos de tenerlo en el Real Madrid", comentó al respecto.

"Estoy deseando que llegue el partido. Ya dije desde el principio que me sentía cómodo en España y es bueno poder jugar aquí. Nunca he jugado en Vigo, pero es bueno porque luego tengo un viaje corto a casa. Venimos aquí como campeones del mundo y por lo tanto vamos a cada partido con la intención de ganar", concluyó el jugador teutón.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente