Anterior Rubén Castro, absuelto de maltrato a su expareja Siguiente España visualiza el éxito ante la imbatible Estados Unidos Arriba Ir arriba
Busquets y Casillas
Busquets y Casillas comparecen ante la prensa en Vigo. @SeFutbol
Fútbol | Selección española

Casillas: "El compromiso de los que no han podido venir es total"

  • El portero cree que Fábregas y Diego Costa están al "máximo" con la 'Roja'

  • "Isco es un jugador sensacional, tiene la cabeza bien amueblada", añade

  • Busquets: "Esta selección tiene tantos jugadores buenos que puede variar el dibujo"

  • España - Alemania, en vivo, martes a las 20:45h en RTVE.es

|

El guardameta de la selección españolaIker Casillas, cree que sus compañeros Cesc Fábregas y Diego Costa están implicados al "máximo" con la 'Roja' aunque no hayan venido a esta última convocatoria dedibo a sus molestias.

El compromiso de los que no han podido venir es total

"Seguro que el compromiso de los que no han podido venir es total", comentó el meta al ser preguntado por estas ausencias.

Casillas también tuvo palabras de elogio para su compañero del Madrid Isco Alarcón, protagonista del último encuentro de España ante Bielorrusia donde hizo un gol.

Isco llevará bien los elogios

"Es un jugador sensacional. Tiene la cabeza bien amueblada. Llevará bien los elogios", comentó Casillas quien aseguró, del choque ante Alemania,  que "no puede haber mejor partido" al enfrentarse las dos últimas campeonas del mundo.

Asimismo Casillas aseguró que "estaré con la selección hasta que el seleccionador quiera y yo pueda seguir jugando".

Busquets: "Las molestias no me impiden entrenar ni jugar"

Además, el centrocampista Sergio Busquets explicó que se encuentra "mejor" de las molestias musculares, aclarando que no le "impiden entrenar ni estar disponible para jugar" como demostró el pasado sábado ante Bielorrusia, donde salió como titular y anotó un gol antes de ser sustituido al descanso.

No me impiden entrenar ni estar disponible para jugar

"Me encuentro bien, las molestias están mejor, casi limpias. Sigo haciendo trabajo y esperando que cada día esté mejor. No me impiden entrenar ni estar disponible para jugar", explicó.

Tras recibir alabanzas por su compromiso con la selección, en plena controversia por las ausencias de los lesionados Cesc Fábregas y Diego Costa, el azulgrana subrayó que este tipo de comentarios "van por épocas".

"He hecho lo mismo que haría cualquier jugador por estar aquí, somos los primeros que queremos venir, estar y tener compromiso cuando nos llame el míster para disfrutar de esto", aclaró.

Sobre su desempeño en el terreno de juego, ahora que su anterior pareja en el mediocentro Xabi Alonso ha abandonado la selección, Busquets explicó que se siente "cómodo con todas las formaciones y jugadores" y que "luego es decisión del míster elegir el sistema y los jugadores".

Esta selección tiene tantos jugadores buenos que puede variar el dibujo

"Esta selección tiene tantos jugadores buenos que puede variar el dibujo en cualquier momentos. Alonso, Xavi, David (Villa)... Se les echa de menos como grandísimos jugadores que han marcado una época y ha sido un placer jugar con ellos", recordó, antes de referirse a uno de los últimos en llegar y con más fuerza, Isco Alarcón.

"Está claro que no es el relevo de Andrés (Iniesta) porque aún le queda mucho, pero sí son jugadores de las mismas características. Tienen cualidades que recuerdan el uno al otro y pueden jugar juntos. Isco es muy joven y ojalá pueda dar muchas alegrías en la selección", deseó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente