Anterior Zidane recupera a Kroos para jugar contra el Dortmund Siguiente El Dortmund recibe al Madrid con Aubameyang en pleno estado de forma Arriba Ir arriba
Croacia deja en evidencia a Italia y Holanda se rehace ante Letonia
Clasificación Euro 2016 | Resumen

Croacia deja en evidencia a Italia; Holanda se rehace y Gales resiste

  • Italia no pudo con Croacia (1-1), que perdió temprano a Luka Modric

  • Los holandeses se han impuesto con contundencia a la débil Letonia (6-0)

  • La selección de Bélgica no ha podido doblegar a Gales (0-0)

  • Turquía consigue su primera victoria ante Kazajistán (3-1)

|

Ficha técnica:

6 - Holanda: Jasper Cillessen, Gregory van der Wiel, Jeffrey Bruma, Stefan de Vrij, Jetro Willems, Daley Blind (Jordy Clasie, m.20), Ibrahim Afellay (Memphis Depay, m.69), Wesley Sneijder, Klaas Jan Huntelaar, Robin van Persie (Georginio Wijnaldum, m.79) y Arjen Robben.

0 - Letonia: Aleksandrs Kolinko, Kaspars Dubra, Vladislavs Gabovs, Kaspars Gorkss, Antons Kurakins, Valerijs Sabala, Janis Ikaunieks (Olegs Laizans, m.46), Arturs Zjuzins (Aleksandrs Cauna, m.54), Aleksandrs Fertovs, Aleksei Visnakovs y Eduards Visnakovs (Artjoms Rudnevs, m.70).

Goles: 1-0, m.6: Van Persie; 2-0, m.35: Robben; 3-0, m.42: Huntelaar; 4-0, m.78: Bruma; 5-0, m.82: Robben; 6-0, m.89: Huntelaar.

Árbitro: Liran Liany (ISR). Mostró tarjeta amarilla a Arturs Zjuzins, Antons Kurakins y Olegs Laizans, de Letonia y a Stefan de Vrij, de Holanda.

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada del Grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado en el estadio Amsterdam Arena ante unos 50.000 espectadores.

Croacia destapó las dudas en Italia en un partido plagado de incidentes que terminó sin ganador, mientras Holanda recuperó el pulso en la fase de clasificación a la Euro 2016 que se despeja para la República Checa e Israel, que salieron airosos en sus respectivos compromisos y cuentan por triunfos sus partidos, mientras que Gales resistió en Bélgica.

Italia no pudo con Croacia (1-1), que perdió temprano a Luka Modric, aquejado de una lesión en la ingle, y que estuvo interrumpido más de cinco minutos a causa de los altercados generados por los seguidores balcánicos, que tiraron bengalas al terreno de juego.

Para entonces el choque era manejado por Croacia, que dejó en evidencia a su rival. A los once minutos, Antonio Candreva adelantó al conjunto transalpino, pero cuatro después, un error de Gianluigi Buffon propició el empate, obtenido por Ivan Perisic.

Ambos afrontaron la sesión con todos los partidos del trayecto europeo ganados. Croacia fue superior. Italia quedó en evidencia.
Comparten croatas e italianos el mando del Grupo H, pero Noruega se metió en la pelea al imponerse a domicilio a Azerbaiyán con un gol de Haavard Nordtveit en el minuto 25.

Mientras los noruegos están a un punto de la cabeza, se descuelga Bulgaria, que no pudo con Malta (1-1). Y eso que falló un penalti a falta de un cuarto de hora para el final por medio de Ivelin Popov. Para entonces el choque ya iba igualado. Andrey Galabinov encarriló el compromiso para el equipo local pero al inicio de la segunda parte, un penalti transformado por Clayton Failla.

Holanda recupera el pulso a ritmo de goleada

Holanda recuperó el pulso a ritmo de goleada. Reforzó el talante de su entrenador, Guus Hiddink, que había amenazado con su adiós ante un nuevo tropiezo. Pero Letonia no inquietó al cuadro orange, que endosó seis goles a su adversario. Dos tantos de Arjen Robben, otros tantos de Jan Klaas Huntelaar y el acierto de Van Persie y Jefrey Bruma devolvieron a la pelea a los 'tulipanes'.

El equipo holandés, tercero en el Grupo A, está a tres puntos de Islandia, que perdió en Praga ante la República Checa en otro de los partidos con dos equipos que contaban sus partidos por victorias.

Islandia encajó su primer gol en el torneo. El único equipo de todos los participantes que no había recibido tanto alguno vio perforada su meta en la República Checa (2-1).

Fue Pavel Kadrabek el que, al borde del descanso, obtuvo el tanto del empate a un gol después de que el cuadro escandinavo tomara ventaja a los nueve minutos beneficiado por un error del veterano Petr Cech. A la hora de juego, un tanto en propia puerta de Jon Dadi Boedvarsson dio los tres puntos y asentó en el liderato al equipo centroeuropeo.

Primera victoria de Turquía

Turquía consiguió su primera victoria en la fase de clasificación. Superó a Kazajistán por 3-1. Un doblete de Burak Yilmaz, uno de penalti, junto al anotado por Serdar Aziz propiciaron los tres puntos para el combinado otomano, que recobra ciertas esperanzas clasificatorias. Kazajistán, colista, anotó de penalti en el tramo final.

Israel mantiene su trayecto impecable en la competición, con destino Francia 2016. No falló ante Bosnia (3-0) y acumula tres victorias en otros tantos partidos del Grupo B. Gil Vermouth y Omer Damari dejaron el choque encarrilado en la primera parte. La expulsión de Toni Sunjic al inicio de la segunda mitad facilitó la tarea del conjunto hebreo, que redondeó la victoria con el anotado por Eran Zahavi.

Israel aventaja en un punto a Gales, que salió airoso de su visita a Bruselas. Bélgica tampoco pudo doblegar al equipo galés, firme en su camino hacia la Eurocopa después de cuatro partidos en los que nadie ha conseguido ganar al equipo que lidera Gareth Bale.

El sueño de Gales de volver a una gran competición, desde la última y única que disputó en el Mundial de Suecia de 1958, no se desvaneció después de conseguir puntuar el estadio Rey Balduino de Bruselas. Bélgica no bajó de la nube a un equipo que hasta hoy se había enfrentado a selecciones menores como Chipre, Andorra y Bosnia.

Chipre ganó su segundo partido de la fase de clasificación gracias a la fragilidad de Andorra (5-0) y al acierto del delantero del APOEL Nicosia Georgios Efrem, que firmó un triplete. Giorgos Merkis y un penalti transformado por Dimitris Christofi contribuyeron a completar la tarde placentera del equipo chipriota.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente