Enlaces accesibilidad
España 3 - Bielorrusia 0 | Fase de clasificación Euro 2016

Las claves del España 3 - Bielorrusia 0

Por

Isco lidera a España en la victoria sobre Bielorrusia

La selección española ha cumplido y ha sumado los tres puntos en el partido clasificatorio para la Eurocopa 2016 frente a Bielorrusia celebrado en el Nuevo Colombino de Huelva. [Crónica del España 3 - Bielorrusia 0, por Antonio Serrano] [Todos los datos y Crónica del España 3 - Bielorrusia 0estadísticas del España 3 - Bielorrusia 0

Velocidad de balón

Cuando enfrente de España hay un equipo que su intención es cerrarse atrás con las líneas muy juntas para mantener a cero la portería, es básico mover rápido el balón para encontrar los huecos. Desde el arranque, los chicos de Del Bosque movieron con velocidad y con paciencia de una banda a la otra el balón para desesperar a la defensa de Bielorrusia.

Francisco Alarcón 'Isco'

El centrocampista malagueño ha sido la estrella del partido. Su momento dulce en el Real Madrid se ha trasladado a la selección. Siempre la pedía, siempre encaraba y siempre se iba del contrario para crear peligro.

El broche de oro a su partidazo fue el golazo con el que España abrió la lata. Disparo desde fuera del área y el balón que quita las telarañas de la escuadra. Su futuro como internacional puede marcar una época si sigue evolucionando.

Disparo lejano

Después del gol de Isco, en el mismo minuto, llegó el tanto de Busquets, también desde fuera del área. El tiro lejano no ha sido una característica habitual de la Roja, de hecho la última vez que España marcaba dos goles desde fuera del área tuvo lugar en junio de 2011. En aquella ocasión, Xabi Alonso y David Villa marcaron sendos goles de falta en Venezuela en un amistoso frento a la vino tinto.

Fragilidad bielorrusa

El rival en el Nuevo Colombino no solo ha sido débil en defensa, es que en ataque no ha creado ni una ocasión de peligro. Cuando juegas ante una selección como España, si no eres capaz de asustar de vez en cuando a la contra, estás muerto.

Sin el miedo a que les pillen la espalda, los defensas de España se convierten en atacantes: Piqué y Sergio Ramos ayudan en la creación y Juanfran junto a Jordi Alba son puñales por las bandas.

El peligro de Juanfran

Otro de los jugadores que atraviesan un gran momento es el colchonero Juanfran. Sus subidas por la banda derecha han sido una constante en el partido.

El tercer gol, obra de Pedro, viene de una jugada magnífica entre el lateral y Cazorla.

Alegría para los que entraron desde el banquillo

A pesar de que no fuera un partido amistoso, el resultado favorable ayudó para que Del Bosque hiciera debutar a dos nuevos jugadores: Callejón y Morata (49º y 50º jugadores que debutan en la absoluta con el técnico salmantino).

Otro que se llevó una alegría fue el centrocampista castellonense Bruno. Para cuidar a un delicado Busquets, los técnicos decidieron dejarle en el vestuario en el descanso. Podía haber debutado Camacho (convocado antes que Bruno) pero la experiencia del de Villarreal pesó más.