Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 7

Laboral Kutxa logra un balsámico triunfo en el estreno de Ibon Navarro

  • El Baskonia ha vencido en casa en el derbi al Gipuzkoa Basket (79-62)
  • El Obradoiro se impone al Fuenlabrada tras una gran segunda mitad (75-63)
  • El Morabanc Andorra logró una valiosa victoria ante un Joventut (84-81)
  • Barcelona - Valencia, en directo, domingo a las 17:30h en TdP y RTVE.es

Por
Laboral Kutxa Baskonia 79 - Gipuzkoa Basket 62

El Laboral Kutxa Baskonia levantó el ánimo este sábado con su victoria (79-62) ante el Gipuzkoa Basket, en el duelo celebrado en el Fernando Buesa Arena correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, un triunfo que cierra una semana negra en la que se complicaron su futuro en Europa y Marco Crespi fue destituido.

Con Ibon Navarro asumiendo la dirección desde el banquillo, el cuadro local se llevó el derbi vasco en especial gracias a un tercer parcial en el que pasaron por encima de su rival (19-8). La reacción del Baskonia, después del mal partido ante el Herbalife Gran Canaria en la jornada anterior y el jueves ante el Estrella Roja, llegó bajo la gran dirección de Heurtel.

La segunda mitad fue de claro dominio de los de Ibon Navarro, que sumaron un triunfo vital para aplacar la crisis. David Doblas fue el mejor de los visitantes, pero sus 17 puntos y 23 de valoración no impidieron una nueva derrota del Gipuzkoa Basket, que se acuesta como colista de la Liga Endesa.

Obradoiro y Morabanc sacan adelante sus partidos

Por su parte, el Rio Natura Monbus se aprovechó (75-63) de un tocado Montakit Fuenlabrada para sumar la cuarta victoria de la temporada y situarse en la octava posición de la tabla. El duelo se mantuvo muy igualado en la primera mitad, pero antes del descanso los madrileños dieron acertaron de cara al aro rival para marcharse con seis arriba. Sin embargo, en la segunda mitad los locales y con ellos el Fontes do Sar se vinieron arriba.

Maxi Kleber, Waczynski y Pumprla se lucieron para dejar la victoria en casa, sin notarse el mal día de Alberto Corbacho. A falta de que termine la jornada, el Rio Natura Monbus se sitúa en puestos de Copa del Rey.

Mientras, Montakit Fuenlabrada, que contó con una gran Jeleel Akindele a su mejor hombre, alarga su mal primer tramo de temporada lejos de las buenas sensaciones que dejó su ajustada derrota la pasada semana ante el Real Madrid.

Además, el Morabanc Andorra sumó una victoria de mérito,  la tercera de la temporada, a costa (84-81) de un FIATC Joventut que venía de frenar a Unicaja.

Los de Badalona, con el papel de matagigantes esta temporada ya que también superaron al FC Barcelona, no pudieron con el humilde Andorra que volvió a tirar de épica y de final igualado. El debut de Bivià con los locales fue inmejorable mientras que brillaron Trias y Navarro, autor de la canasta de la jornada.