Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Ibaka firma un 'doble-doble' en la derrota de Oklahoma City ante los Pistons de Detroit

  • Los 19 puntos y 10 rebotes del pívot no sirvieron para amarrar la victoria
  • Los Wolves siguen su mala racha sin Rubio y cayeron ante los Pelicans
  • Los Kniks pierden ante los Jazz y son el peor el equipo del Este

Por
THUNDER DE OKLAHOMA CITY - BUCKS DE MILWAUKEE
Las lesiones de Westbrook y Durant han dejado a Ibaka como líder de los Thunder.

Los Oklahoma City Thunder del ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka cayeron esta madrugada en la prórroga ante los Detroit Pistons (89-96), en un partido en el que el internacional español selló un 'doble-doble' de 19 puntos y 10 rebotes que no sirvió para contrarrestar la gran actuación del base Brandon Jennings, que anotó 29 tantos.

Así, los de Michigan se impusieron por primera vez en Oklahoma City ante unos Thunder que volvieron a echar de menos a Kevin Durant y a Russell Westbrook -de baja previsiblemente hasta Navidad-. Jennings forzó el tiempo extra (82-82) a falta de poco más de un minuto, y fue él mismo el encargado de iniciar un parcial de 12-0 letal para acabar con los de Ibaka.

El hispano-congoleño firmó un 'doble-doble' de 19 puntos -8 de 20 en tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples- y diez rebotes en los 42 minutos que estuvo en la cancha. Además, puso dos tapones y repartió una asistencia.

Por su parte, los Minnesota Timberwolves siguen sin ganar en ausencia del base español Ricky Rubio -con un severo esguince de tobillo izquierdo- y esta vez cayeron estrepitosamente ante los New Orleans Pelicans (139-91), que alcanzaron su tope anotador desde que llegaron a Louisiana. El pívot Anthony Davis, con 22 puntos y 4 rebotes, lideró la victoria de los suyos.

Tampoco levantan cabeza los New York Knicks, todavía sin el español José Manuel Calderón -con una lesión en la pantorrilla derecha-, que sellaron la segunda peor racha de la Liga con siete derrotas seguidas y que son el segundo peor equipo del Este (2-8) tras volver a caer ante los Utah Jazz (100-102) a pesar de los 46 puntos de Carmelo Anthony.