Enlaces accesibilidad
España 3 - Bielorrusia 0 | Fase de clasificación Euro 2016

Del Bosque frena la euforia con Isco: "Se ha enredado en fútbol demasiado fino"

  • El técnico ha defendido que "el juego de artista" no les fue bien a veces
  • Del Bosque agradeció a la afición de Huelva su apoyo y al Recreativo
  • El salmantino se ha ido contento por la cara que ha dado su equipo
  • Crónica: España 3 - Bielorrusia 0

Enlaces relacionados

Por
ENCUENTRO CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2016
El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, durante el encuentro.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, frenó la euforia que sintió se desató en Huelva con la actuación de Isco Alarcón ante Bielorrusia (3-0) y aseguró que se enredó "en un fútbol demasiado fino".

"Isco ha jugado muy bien pero en ciertos momentos se ha enredado en ese fútbol demasiado fino, él como todos los demás", respondió Del Bosque cuando fue preguntado por el juego que desplegó el malagueño.

"Hemos jugado bien, hemos dominado el partido y conseguido los dos primeros goles en media hora.  Nos ha dado cierta tranquilidad pero también nos ha perjudicado para jugar demasiado fino, un juego de artista que no nos fue bien en momentos", explicó.

Del Bosque agradeció a la afición de Huelva su apoyo y al Recreativo. "Me gustaría agradecer el comportamiento que ha tenido la gente de la ciudad y al club por el fantástico estado del campo. Todos nos hemos beneficiado"

Y explicó la razón por la que sustituyó a Sergio Busquets al descanso. "Tiene una tarjeta y aprovechamos para que jugara Bruno. Liberarle de medio tiempo está bien porque no está sobrado. He visto bien a Bruno, repartiendo juego con seguridad y robando muchas pelotas. Ha dado un paso más adelante en su juego dejando la contención y acercándose más al área rival".

He visto bien a Bruno

Del Bosque reconoció que en el descanso dijo a sus jugadores que habían logrado dos tantos de una forma poco habitual, con disparos desde fuera del área. Y destacó lo peligroso que fueron por banda derecha. "Teníamos a Cazorla y Juanfran para entrar muchas veces y ellos abandonaban ese costado. Nos ha dado buen resultado".

Un juego cómodo

"Hemos jugado cómodos en un partido asequible que hemos desarrollado hasta la victoria poniéndonos 2-0 de manera contundente y luego dejándonos llevar por el resultado.  Ha estado bien el partido, el próximo objetivo es marzo ante Ucrania. Hasta entonces los jugadores estarán centrados en su club", agregó.

Por último hizo una lectura positiva de "remover la tierra", al hacer debutar a jóvenes jugadores, aunque destacó la seguridad de la experiencia. "Si encontramos fortaleza en Piqué y Ramos tenemos mucho ganado".

"Ha sido muy agradable tener esta semana a los chicos nuevos,  que se merecían debutar y ante Alemania intentaremos que participen todos. Callejón y Morata lo han hecho hoy y han estado al nivel del equipo", concluyó.