Anterior El empate del Chelsea da aire al Atlético Siguiente Alonso anuncia su continuidad en McLaren en 2018 Arriba Ir arriba
Marco Crespi, ya exentrenador del Laboral Kutxa.
Marco Crespi, ya exentrenador del Laboral Kutxa. AFP AFP
Baloncesto | Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa destituye a Marco Crespi tras la derrota en Euroliga

  • El Baskonia cayó en casa ante el Estrella Roja por 66-86

  • Crespí abandona el club con un balance de cuatro victorias y siete derrotas

  • Ibon Navarro se hace cargo del equipo de forma provisional

|

El Laboral Kutxa ha destituido a su técnico, el italiano Marco Crespi, tras la derrota encajada ante el Estrella Roja en el partido de Euroliga jugado este jueves en el Buesa Arena, por 66-86.

El relevo en el banquillo coloca a Ibon Navarro como primer técnico y máximo responsable de forma provisional tras la salida del preparador italiano con seis jornadas disputadas en la Liga Endesa y cinco en la fase regular de la Euroliga.

Al término del partido comparecieron en sala de prensa el director deportivo Félix Fernández, que ha comunicado la decisión de la "no continuidad" del preparador italiano y el anuncio de que Ibon Navarro se hace cargo del equipo.

Ibon Navarro asume el mando, en principio, para el partido del sábado ante Gipuzkoa Basket y habrá que esperar el movimiento del Baskonia para la contratación de otro técnico que tome las riendas del equipo.

Cuatro triunfos en once partidos

Crespi abandona el banquillo del Laboral Kutxa tras una breve etapa de sólo once partidos dirigidos entre Liga Endesa y Euroliga con un balance de cuatro triunfos y siete derrotas.

Marco Crespi llegó el pasado verano a Vitoria como relevo de Sergio Scariolo en un intento del Baskonia de enderezar y reflotar el rumbo de un club que se ha quedado fuera de las semifinales ligueras las últimas dos temporadas. El preparador italiano llevó el pasado curso a Montepaschi Siena a jugar la final de la competición transalpina y conformándose con el subcampeonato tras ceder ante Armani Milan.

El presidente del Baskonia, Josean Querejeta, se fijó en Marco Crespi para concederle el mando y confiar en obtener buenos resultados de una plantilla confeccionada con más restricciones económicas que en cursos precedentes. El club vitoriano viró a la contratación de numerosos jugadores estadounidenses y apostó por el juego exterior como baza para ganar partidos.

Con la dirección de Marco Crespi el Baskonia nunca llegó a ofrecer un juego colectivo y elaborado con jugadas hilvanadas. Su característica fue el abuso del lanzamiento de tres puntos y práctica ausencia de juego en la pintura.

En Liga Endesa el Baskonia acumula dos triunfos en seis jornadas. Solo ha sido capaz de vencer a Bilbao Basket y Manresa en el Buesa Arena mientras ha caído en Barcelona, Andorra y Gran Canaria y ha cedido también en su pista ante Unicaja. En el torneo europeo acumula dos triunfos en cinco jornadas, al final de la primera vuelta, y ha vencido a Neptunas Klaipeda y Galatasaray en Vitoria y ha perdido lejos del Buesa ante Olympiacos y Valencia Basket.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente