Enlaces accesibilidad
Patinaje artístico | Rostelecom Cup

Javier Fernández, primero tras la disputa del programa corto

  • El español afrontará el sábado como líder la disputa del programa libre
  • Fernández obtuvo, bajo los acordes "Black Betty", 93.92 puntos del jurado
  • Rostelecom Cup, en directo, del viernes 14 al domingo 16 de noviembre

Por

Clasificación tras el programa corto

.1. J.Fernández (ESP) 93.92 puntos

.2. S. Voronov (RUS) 90.33

.3. T. Kozuka (JPN) 81.38

.4. M. Brezina (CZE) 80.89

.5. M. Ge (UZB) 79.69

El español Javier Fernández, doble campeón de Europa, afrontará el sábado como líder de la clasificación la disputa del programa libre de la Copa de Rusia de patinaje artístico, que se celebra en Moscú, tras lograr la mejor nota de los doce participantes en el programa corto.

Fernández, cuarto en los pasados Juegos Olímpicos de Sochi, obtuvo, bajo los acordes "Black Betty" de la banda de rock estadounidense Ram Jam, una calificación de 93.92 puntos, 3.59 más que el ruso Sergei Voronov, segundo clasificado.

Mucho más lejos quedó el japonés Takahiko Kozuka, que ocupó el tercer puesto con una nota de 81.38, a más de doce puntos -12.54- del patinador español, que busca en la capital rusa el triunfo que le garantice la presencia en la final del Grand Prix que se celebrará el próximo mes de diciembre en Barcelona.

Fernández, que tan sólo fue superado, por apenas 0.31 puntos, por el ruso Voronov en la valoración técnica, volvió a ser el mejor de todos los participantes en la valoración artística, gracias a los 44.15 puntos, cuatro más que el patinador ruso, que logró con su enérgica interpretación de "Black Betty".

Una superioridad que el patinador español, que esta temporada ya fue segundo, por detrás del japonés Takahito Mura, hace dos semanas en el "Skate Canada", intentará volver a refrendar mañana en el programa libre.

Competición en la que Javier Fernández, que actuará con la música del "Barbero de Sevilla" de Giacchino Rossini, tendrá como máximo rival al ruso Sergei Voronov, al que el patinador español ya relegó a la segunda posición en el Campeonato de Europa disputado el pasado mes de enero en Budapest.