Enlaces accesibilidad
Fútbol | Eurocopa 2016

Alemania busca aprovecharse de Gibraltar y Portugal no puede fallar ante Armenia

  • La campeona del mundo quiere recuperar la senda de la victoria
  • Reus, Schürrle, Draxler, Hümels y Schweinsteiger, bajas de Löw
  • La Portugal de Cristiano busca convencer ante Armenia

Por
Los jugadores de la selección alemana de fútbol, Toni Kroos y Thomas Müller, entrenan con el equipo en Berlín.
Los jugadores de la selección alemana de fútbol, Toni Kroos y Thomas Müller, entrenan con el equipo en Berlín.

Jornada

18.00h. Georgia-Polonia

20.45h. Portugal-Armenia

20.45h. Serbia-Dinamarca

20.45h. Alemania-Gibraltar

20.45h. Rumanía-Irlanda Norte

La selección alemana quiere volver este viernes a la senda de la victoria en un, a priori, fácil encuentro frente al combinado de Gibraltar, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, en la que la Portugal de Cristiano Ronaldo se enfrentará a Armenia en el Algarve.

Los vigentes campeones del mundo no han encontrado su mejor versión tras la victoria en Brasil y vienen de empatar dolorosamente en el descuento frente a Irlanda (1-1) y de perder frente al líder de su grupo, la selección de Polonia (2-0).

El conjunto de Joachim Löw tiene las importantes bajas de Marco Reus, André Schürrle, Julian Draxler, Mats Hümels y, de su capitán, Bastian Schweinsteiger.  Unos jugadores que tampoco estarán disponibles para el amistoso de nivel de este martes frente a España, actual campeona de Europa, en Balaídos, y en el que también quieren dar una buena imagen.

Con estas bajas, Alemania pretende aferrarse a su máximo goleador en el Mundial, el jugador del Bayern Thomas Muller y al madridista Toni Kroos, en buen momento personal con su equipo. Alemania pretende aumentar su promedio goleador en esta fase, después de tan sólo anotar tres en tres partidos, y espera que Gibraltar sea el rival propicio para ello, avalado también porque Joachim Löw ha avisado que sacará un equipo muy ofensivo y sin demasiados defensas.

El modesto combinado gibraltareño todavía no ha conseguido puntuar en ningún encuentro de la fase de clasificación y es el equipo más goleado de la competición con 17 tantos en contra, siete de polacos e irlandeses, en sus tres partidos disputados y sin ningún gol anotado en su casillero. Su objetivo será la de intentar no recibir una sonrojante goleada de un rival 'hambriento'.

En este mismo grupo, Polonia y la República de Irlanda esperan seguir en el liderato tras sus dos desplazamientos. El conjunto polaco no pudo sacar partido a su gran victoria ante Alemania al empatar en casa ante Escocia y ahora viaja a Georgia en busca de tres puntos que se esperan trabajados, mientras que los irlandeses quieren hacer bueno el punto ante la campeona del mundo en un disputado duelo ante una Escocia que quiere hacerse fuerte en casa para apretar aún más el grupo.

Portugal busca imponer su favoritismo

En el Grupo I, Portugal espera hacer bueno su valioso triunfo ante Dinamarca (0-1) en el partido que disputará frente a Armenia en el estadio Algarve, correspondiente al Grupo I y aprovecharse de las sanciones de la UEFA a Serbia y Albania por los problemas ocurridos en Belgrado en el partido correspondiente a la tercera jornada del grupo.

El máximo artillero de la historia de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, se perdió el primer partido del grupo frente a Albania en la que su selección cayó por 0-1 y que trajo consigo la destitución de Paulo Bento, por lo que quiere certificar su actual buen momento para evitar un nuevo revés en casa tras el rescate en Copenhague.

El nuevo seleccionador portugués debutará ante su afición en busca de un resultado convincente y que le haga afrontar optimistas y en buena forma para el amistoso del martes que viene ante la Argentina de Leo Messi en Old Trafford.

En este grupo,  también se disputa el encuentro entre Serbia y Dinamarca, después de los graves incidentes producidos en la disputa del choque entre serbios y albanos, por lo que los locales jugarán a puerta cerrada un partido clave ante el líder del grupo para mantener opciones.

Finalmente, en el grupo F, la 'sorprendente' líder e invicta, Irlanda del Norte, viaja a casa de la segunda clasificada del grupo, Rumanía. Por su parte, Grecia espera conseguir en su campo su primera victoria en la fase de grupos ante la selección colista del grupo, Islas Feroe, mientras que Finlandia y Hungría, dos selecciones empatadas a cuatro puntos, pelearán por ser la tercera alternativa.