Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Thunder de Ibaka remontan el vuelo ante los Celtics

  • Oklahoma suma su segundo triunfo en seis partidos (94-109)
  • Ibaka suma once puntos en la victoria de su equipo
  • Caen Knicks y Wolves, y ganan los Blazers, sin Calderón, Ricky ni Claver

Por
Serge Ibaka, en acción.
Serge Ibaka, en acción.

Los Thunder de Ibaka han remontado el vuelo ante los Celtics, a los que han derrotado por 94-109 en una noche en la que cayeron Wolves y Knicks, y ganaron los Blazers, aunque sin la participación de los jugadores españoles.

En la única presencia española de la jornada, los Thunder de Oklahoma detuvieron la marcha triunfal de los Celtics de Boston al derrotarlos 94-109 gracias al acierto del base Reggie Jackson y el reserva Anthony Morrow, que encestaron 28 puntos cada uno. Para los Thunder (3-6), que jugaron sin sus estelares Kevin Durant y Russell Westbrook, fue el segundo triunfo en los últimos seis partidos.

El reserva Nick Collison estuvo con 12 puntos y el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, colaboró con 11 tantos. Ibaka jugó 30 minutos, encestó 5 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples y logró cuatro rebotes.

Los Celtics (3-4), que no pudieron sumar su tercera victoria seguida, fueron guiados por el base Rajon Rondo, con doble-doble de 20 puntos y 12 asistencias y nueve rebotes. Avery Bradley lo apoyó con 17 y los aleros Jared Sullinger y Jeff Green, así como el pívot Kelly Olynyk lograron 14 cada uno.

Los Wolves caen ante los Rockets en México D.F.

El "show" de la NBA concretó, por fin, su parada en la capital mexicana. El segundo partido oficial en esta ciudad pagó con creces a los aficionados que asistieron al Arena Ciudad de México para ser testigos del duelo entre los Timberwolves de Minnesota y los Rockets de Houston.

El hombre del partido fue Dwight Howard, de los Rockets, quien con sus 22 puntos encendió a los seguidores. El partido comenzó igualado en la pizarra y al final del primer cuarto Houston se colocó con 28-26; en el medio tiempo salió con una ventaja de 53-49; en el tercer periodo tomó una distancia de 13 puntos y se adelantó con un marcador de 82-69 y cerró el partido con un implacable 113-101.

De esta forma, la NBA cumplió su parte y el público mexicano hizo el resto para darle forma, tras una larga pausa, a un partido de temporada regular, que según los organizadores y tras el éxito obtenido, promete repetirse el próximo año.

Fournier logra su mejor anotación y Magic siguen hundiendo a Knicks

El escolta Evan Fournier logró la mejor aportación en su carrera con 28 puntos y los Magic de Orlando vencieron 95-97 a los Knicks de Nueva York, que, sin Calderón, suman seis derrotas consecutivas.

Fournier se encargó de dirigir el triunfo de los Magic, últimos de la División Sureste, en sólo 37 minutos de juego para dejar a su equipo con marca de 3-6.  El pívot Nikola Vucevic logró doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes y el alero Tobias Harris agregó 12 tantos y ayudó a que los Magic detuvieran una racha de cuatro derrotas seguidas en Nueva York.

Los Knicks (2-7), que son penúltimos de la Atlántico y que sumaron su sexta derrota seguida, fueron conducidos por el alero Carmelo Anthony, con 27 puntos. El escolta reserva J.R. Smith logró 19 tantos y el base reserva argentino Pablo Prigioni colaboró con seis. Prigioni jugó 21 minutos y encestó dos de tres tiros de campo (2 de 3 triples), logró dos rebotes y recuperó un balón.

Los Trail Blazers ganan a los Nuggets de Denver

El base Damian Lillard aportó 27 puntos y entregó nueve asistencias, su mejor marca en la temporada, y llevó a los Trail Blazers de Portland a un triunfo por 113-130 sobre los Nuggets de Denver,  que siguen perdiendo. Víctor Claver, una vez más, no se sentó ni en el banquillo.

Los Trail Blazers (6-3) sumaron tres triunfos consecutivos y se afianzan en el liderato de la División Noroeste. El equipo de Portland logró 84 puntos en la primera mitad del partido y quedó a sólo una canasta de igualar la marca de equipo en puntuación en una mitad de juego (86), impuesta contra los Warriors de Golden State el 5 de enero de 1986.

El pívot Robin López logró 19 tantos y el reserva Chris Kaman encestó 16 para el equipo de Portland. Por los Nuggets (1-6), que sumaron seis derrotas seguidas, el ataque fue conducido por el base Ty Lawson, con 32 tantos. El pívot reserva J.J. Hickson sumó 14 puntos y el alero Wilson Chandler logró 11.