Enlaces accesibilidad

Simeone en RNE: "No podemos compararnos al equipo del año pasado, somos diferentes"

  • El entrenador del Atlético de Madrid ha visitado Radiogaceta de los Deportes
  • "Estamos mejorando en el control de la posesión respecto a otros años"
  • "No sé lo que es no jugar al límite porque yo vivo al límite, con pasión"

Por
Simeone en Radiogaceta: "Es difícil jugar en este Atlético para un recién llegado"

El técnico argentino del Atlético de MadridDiego Pablo Simeone, ha sido entrevistado en el programa de RNE Radiogaceta de los Deportes antes de cumplir tres años como entrenador colchonero.

No quiere echar la vista atrás ni hacer balance de sus dos temporadas y media porque "es algo que te puede confundir y no te moviliza a plantear desafíos nuevos". "Desde que llegué busqué que el Atlético fuera un equipo incómodo. Creo que en esa etapa estamos, hoy podemos competir", afirma.

La comparación con el Atlético campeón de Liga y subcampeón de Champions es algo inevitable para los aficionados y la prensa pero es algo imposible de llevar a cabo para el 'Cholo': "Comparar un coche azul con uno rojo no se puede. Nosotros somos un equipo diferente al del año pasado".

"Si me dicen en verano que a estas alturas estaríamos como estamos, lo firmaba", añade.

"La realidad nuestra es que tenemos que mejorar. Estamos creciendo y el otro día en San Sebastián tuvimos un stop en este crecimiento. Tenemos que construir una regularidad con este grupo de 10 futbolistas nuevos", explica el técnico.

Estamos mejorando en el control de la posesión

Las bajas de Courtois, Filipe Luis y, principalmente, la de Diego Costa han hecho que este equipo tenga que adaptarse a otro estilo de juego. "Tratamos de dar más tiempo a los delanteros para que puedan encontrar sus mejores movimientos en el área. Estamos mejorando en el control de la posesión respecto al juego de otros años".

En esa nueva forma de jugar, juegan un papel fundamental para Simeone jugadores que retengan el balón: "Necesitamos jugadores como Arda, Griezmann o Raúl Jiménez que juegan bien de espaldas y permiten que suban otros compañeros".

"No sé lo que es jugar al límite o jugar al no límite"

Para cualquier cosa que haga, pongo pasión

De lo que no entiende el entrenador argentino es de las críticas que ha recibido su equipo por jugar rozando la infracción en determinados aspectos del juego. "Nosotros jugamos para potenciar las capacidades de los futbolistas que tenemos. No sé lo que es jugar al límite o no jugar al límite. Siempre juego al límite porque vivo al límite, con pasión. Para cualquier cosa que haga, pongo pasión”, ha explicado.

Con esta mentalidad, Simeone ha conseguido el objetivo que se marcó cuando llegó al Manzanares, convertir al Atlético en un equipo incómodo.

"Es difícil jugar en este Atlético para un recién llegado"

Sobre los fichajes de este año también se le ha preguntado a Simeone, especialmente por aquellos que no han justificado aún la cuantía de su traspaso.

De Jan Oblak, Simeone asegura que es un muchacho que "está creciendo mucho y que tiene un futuro muy bueno porque es joven". "No me equivoqué por ponerlo en Atenas", asegura.

Somos un bloque ya muy compacto

"Cerci es un extremo que puede jugar de delantero. Lo que pasa es que es difícil jugar en este Atlético de Madrid para un recién llegado, somos un bloque ya muy compacto", explica.

Otro de los jugadores mencionados ha sido el mexicano Raúl Jiménez, de quien el 'Cholo' asegura que es un jugador que le gusta. "Depende de él y de su paciencia que el triunfe o no en el Atlético", ha dicho.

Necesitamos mucho de Griezmann

Todos quieren jugar obviamente y "decir que no hay enfados, y menos con el jefe, sería mentir". Del que se espera y mucho en el Calderón es del francés Griezmann. "Es un futbolista diferente a todo lo que tenemos. Necesitamos mucho de él y está esforzándose mucho para acoplarse. Se está reeducando para jugar en una posición específica en la que el equipo le necesita", ha aclarado Simeone.

Con esta plantilla de 21 jugadores espera el argentino que va disputar toda la temporada. De cara al mercado invernal no habrá fichajes a no ser que haya salidas, aunque eso "hay que hablar con Caminero", explica.

Para finalizar, el técnico ha vuelto a insistir en la consigna que lleva defendiendo desde que arrancara la Liga: "Nuestro objetivo es de nuevo ser terceros pero ahí están rivales muy fuertes como el Villarreal, el Sevilla o el Valencia, que además no juega competición europea".