Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Callejón: "Quiero demostrar que estoy en buen momento"

  • El delantero confía en debutar con la 'Roja' y espera "estar aquí mucho tiempo"
  • Soriano: "Espero dar lo mejor de mí, si tengo minutos, para convencer al mister"
  • España - Bielorrusia en directo, 15 de noviembre en La 1 y RTVE.es

Por
Callejón: "Quiero demostrar mi buen momento"

El jugador español del Nápoles, José Callejón, se ha mostrado muy contento en su primera convocatoria con la selección absoluta, con la que espera debutar en los partidos ante Bielorrusia, clasificatorio para la Eurocopa 2016, y el amistoso ante Alemania.

Ha asegurado que llega a la selección "con confianza y ganas de hacerlo lo mejor posible" debido a que se encuentra "en un buen momento" en su club y también "físicamente", y por ello su meta es demostrar que puede entrar en los planes de Vicente del Bosque durante "mucho tiempo".

Además, el jugador del equipo italiano reconoció sobre el apoyo recibido para que sea convocado que le "llegaban cosas por redes sociales, pero más por la familia y amigos", que incluso "les hacían fotos a los periódicos" y se las enviaban. Ahora, finalmente ha llegado la llamada de la selección, "algo muy importante" para Callejón, que espera aprovechar y disfrutar "al máximo" su estancia con el combinado nacional.

La victoria ante Bielorrusia es vital

"Esta vez hemos venido bastantes de fuera y aunque si siempre ha habido más jugadores de España que del extranjero, se está viendo que se mira un poco más fuera", respondió sobre si existe una dificultad extra para los jugadores que no juegan en la Ligade ser llamados por Del Bosque.

De cara a los dos partidos, el exmadridista analizó que "el más importante es el del sábado (Bielorrusia), ya que son tres puntos muy importantes para la clasificación, y una victoria sirve para no complicarse la vida", aunque reconoció que el amistoso ante Alemania "es bonito y especial porque es contra la campeona del mundo".

Callejón también tuvo palabras para Isco, del que destacó "cómo maneja el balón y el ritmo de juego". "Da pausa cuando el partido lo necesita y también velocidad, tiene muy buenas características técnicas y velocidad, y sabe mucho de cómo hay que jugar", destacó del andaluz.

Finalmente, sobre la polémica alrededor del 'virus FIFA', el atacante del Nápoles expresó que "es bueno para las selecciones" que los jugadores quieran acudir a las convocatorias al margen de la participación con sus clubes, debido a que "son partidos importantes" los que tienen que disputar los futbolistas cada vez que reciben la llamada del combinado nacional.

Bruno Soriano: "El nivel es muy alto"

Por su parte, Bruno Soriano, que fue llamado por Del Bosque para suplir la baja de Cesc, se mostró feliz por volver a la 'Roja' después de más de dos años donde la mayor diferencia que ha apreciado respecto a su última vez es que "han cambiado bastantes compañeros", aunque no ha afectado a la calidad del equipo.

"Han cambiado bastantes compañeros, tuve la suerte de coincidir con gente muy buena que ha conseguido cosas muy importantes, pero el nivel de la selección es muy alto, y ese es el mayor cambio que he notado", explicó.

Estoy aquí para hacer cosas importantes

Asimismo se congratuló de haber vuelto a la absoluta, tras el descenso del Villarreal, y confesó que no se lo "esperaba para nada".

"Estaba en casa relajado y esa misma mañana había estado en Villarreal con mis compañeros. Fue una sorpresa, pero cuando llega esa llamada uno siempre está feliz, con ganas, y la ilusión de demostrar que estoy para hacer cosas importantes", valoró el mediocentro.

"De momento voy a fijarme y concentrarme en lo que tengo más cerca. Mis posibilidades son estar más tiempo aquí, y si tengo algún minuto dar lo mejor para convencer al míster para ayudar. No pienso mas allá de estos dos partidos y llenarme de cosas positivas y buenas y mejorar", analizó.

Además, reconoció que la estancia del Villarreal en la Liga Adelante pudo frenar "un poco" su "proyección" dentro de la 'Roja' ya que "siempre es difícil volver", pero aseguró ser consciente de que "arriesgaba" quedándose en el club castellonense porque sabía que "en poco tiempo" regresarían a Primera.