Anterior El Camp Nou homenajea a las víctimas de Barcelona y Cambrils Siguiente La Liga empieza como acabó por arriba y con sorpresa por abajo Arriba Ir arriba
Imagen del tenista serbio Novak Djokovic durante el partido.
Imagen del tenista serbio Novak Djokovic durante el partido. REUTERS REUTERS
Tenis | Copa de Maestros

Djokovic vence a Wawrinka y se sitúa a una victoria de asegurar el número uno

  • El serbio no da opción al suizo y se impone 6-3 y 6-0 en el O2 de Londres

  • Berdych logra su primera victoria en Londres al derrotar a Cilic (6-3 y 6-1)

  • Copa Masters de tenis en directo, 9-16 de noviembre en TdP y RTVE.es

|

El serbio Novak Djokovic ha vencido al suizo Stan Wawrinka por 6-3 y 6-0 en el Masters y se situó a una sola victoria de asegurar el puesto de número uno del mundo al final de esta temporada.

El tricampeón del torneo redujo una ventaja inicial de Wawrinka de 2-0 en el primer set para dominar luego y dar un recital de juego ante el campeón del Abierto de Australia, que tenía la posibilidad de clasificarse para las semifinales del O2 de haber ganado hoy al jugador de Belgrado.

Djokovic se impuso en 65 minutos en dos sets, y ya van ocho partidos individuales disputados y el público no ha podido contemplar todavía ninguno al máximo de tres.

Logrado el primer parcial, Djokovic jugó a placer, como si quisiera hacer olvidar la derrota que sufrió ante Stan, en los cuartos de final del Abierto de Australia este año (2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7).

El campeón de Wimbledon ganó siete juegos consecutivos y sumó la victoria 16 en 19 encuentros contra el suizo, casi sin sudar y rayando la perfección, para acabar con un paralelo de derecha magistral que dejó boquiabierto a Magnus Norman, entrenador de Wawrinka.

El jugador serbio se enfrentará el viernes contra el checo Tomas Berdych y de ganar, sumará la tercera victoria que necesita para impedir que el suizo Roger Federer le sobrepase en la clasificación.

Berdych logra su primera victoria en el Masters

El tenista checo Tomas Berdych mantiene sus opciones de clasificarse para las semifinales de las ATP World Tour Finales, la Copa de Maestros que se está disputando en el O2 de Londres hasta el próximo domingo, después de arrollar este miércoles en su segundo partido al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1.

El checo, que había perdido por un doble 6-1 en su estreno en el Grupo A ante el suizo Stanislas Wawrinka, se recuperó de este revés con una contundente victoria ante el campeón del Abierto de los Estados Unidos, lejos de su mejor tenis después de haber perdido en su primer partido ante el serbio Novak Djokovic por el mismo marcador.

Esta dura derrota no espoleó al balcánico, que prácticamente se despidió de sus opciones en la cita en la que debutaba después de otro mal partido, donde sus numerosos errores (30) fueron una losa que no fue capaz de levantar ante un Berdych más sólido.

Además, Cilic tampoco supo sacar partido a sus opciones al resto, desperdiciando las seis bolas de rotura de las que gozó, lo contrario que el checo, más acertado en esta faceta desde el inicio del encuentro cuando rompió el primer servicio del de Medjugorje.

El de Valasske Mezirici supo mantener esa ventaja, mientras que su aguantó esperando una oportunidad que le llegó cuando Berdych sacaba con 4-3 arriba. El campeón en Nueva York tuvo dos bolas de 'break', pero no aprovechó ninguna y cedió su siguiente saque para entregar la manga.

En el segundo parcial, Cilic volvió a tener su resquicio al resto en el tercer juego, pero el checo se mantuvo firme y rompió en el siguiente para coger ventaja y beneficiarse de la poca 'guerra' que le plantó el croata.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente