Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Sociedad

Un activo Moyes presencia en Zubieta el entrenamiento de la Real Sociedad

  • El técnico escocés ha llegado finalmente este miércoles a San Sebastián
  • Moyes ha sido recibido por el director deportivo de la Real, Lorenzo Juarros
  • El nuevo entrenador de la Real fue anunciado el pasado lunes

Por
David Moyes junto a Lorenzo Juarros en la ciudad deportiva de la Real.
David Moyes junto a Lorenzo Juarros en la ciudad deportiva de la Real.

Un activo David Moyes, que ha llegado en la tarde del miércoles a San Sebastián procedente del Reino Unido, ha sorprendido a los aficionados al acudir directamente a los campos de entrenamiento de Zubieta para presenciar el entrenamiento de la primera plantilla blanquiazul.

Este ha sido el primer contacto con los periodistas y aficionados guipuzcoanos de Moyes, que ha seguido el entrenamiento del primer equipo realista a pie de campo en las instalaciones de Zubieta, donde ha estado acompañado por el director deportivo de la entidad donostiarra, Lorenzo Juarros, 'Loren', y el técnico realista Erik Bretos, quien ha ejercido de traductor del entrenador británico.

Moyes ha llegado sobre las 13.45 horas en un vuelo privado al aeropuerto de la localidad vascofrancesa de Biarritz, desde donde se ha desplazado a la capital guipuzcoana para registrarse en un hotel en el que se alojará hasta que encuentre una vivienda, según han señalado a EFE fuentes del club blanquiazul.

Tras comer apresuradamente, el técnico escocés ha acudido a Zubieta para saludar uno a uno a los integrantes de la primera plantilla blanquiazul, así como a los miembros del cuerpo técnico y a los empleados de la entidad donostiarra. "Hola, kaixo", han sido las primeras palabras que han podido escucharse al nuevo entrenador de la Real.

Seguidamente, Moyes ha accedido al campo de entrenamiento, donde los jugadores ya habían empezado la sesión preparatoria a las órdenes de los técnicos del filial,  Asier Santana e Imanol Alguacil, para seguir in situ los ejercicios, aunque sin intervenir en su dirección.

Sigue con atención a sus nuevos jugadores

El preparador escocés ha seguido con gran atención las evoluciones de los jugadores desde el centro del campo, acompañado por Loren y Bretos, con los que ha intercambiado numerosos comentarios.  La sesión ha incluido un partidillo a lo ancho del campo en el que los jugadores se han empleado con gran intensidad.

Al término del entrenamiento, Moyes, al que se le ha visto mantener una larga conversación telefónica por el móvil en el centro del campo, ha abandonado la cancha con una amplia sonrisa que ha ofrecido al pequeño grupo de seguidores realistas que se han aproximado para verlo salir.

El que fue entrenador del Manchester United y del Everton se ha despedido de esta manera de los aficionados, sin llegar a celebrar la sesión de posado ante los reporteros gráficos que en un primer momento había sido programada.

Está previsto que el entrenamiento de este jueves por la mañana sea dirigido nuevamente por Santana y Alguacil, antes de que Moyes sea presentado oficialmente en una rueda de prensa.

El fichaje de Moyes ha suscitado un gran interés, especialmente entre los medios británicos, muchos de los cuales se han acreditado ya para estar presentes en la rueda de prensa de este jueves,  que podría ser transmitida en directo por el canal Sky Sports, televisión que ha desplazado esta tarde un equipo a San Sebastián para seguir el entrenamiento, al igual que otras tres emisoras de radio británicas.