Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Nolito: "Me puedo adaptar al estilo de la selección"

  • El delantero del Celta debuta en una convocatoria de la selección absoluta
  • "Esto al final es jugar al fútbol con la pelota y estoy a disposición del míster"
  • José Callejón: "Es un paso importante, que quiero aprovechar"
  • España - Bielorrusia en directo, 15 de noviembre en La 1 y RTVE.es

Por
La selección se concentra con nuevas caras

Manuel Agudo 'Nolito', delantero internacional del Celta de Vigo, aseguró que se puede "adaptar al estilo de la selección española" y confía en rendir si recibe una oportunidad del seleccionador Vicente del Bosque para poder continuar en próximas convocatorias.

Con su simpatía habitual y su estado de humor Nolito compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa tras la primera comida con los internacionales. La lluvia provocó que se aplazase dos horas la comparecencia que debía ser nada más llegar. Llegó aún con el susto en el cuerpo tras sufrir una inocentada.

Alguna broma me han gastado

"Alguna broma me han gastado, lo típico cuando uno va a un sitio por primera vez. Me han dicho que tenía que cantar después de comer. Me he asustado pero era broma", dijo.

Nolito llega a la Roja convencido de que puede dar el rendimiento que habitualmente da al Celta. "Creo que sí me puedo adaptar al estilo de la selección, esto al final es jugar al fútbol con la pelota y estoy a disposición del míster".

"Esperanza de seguir viniendo siempre hay, es lo último que se pierde. Tengo la oportunidad de estar aquí y si juego intentaré hacerlo lo mejor posible", añadió.

Esperamos que no llueva tanto

España jugará el sábado en Huelva, ante Bielorrusia, y en una semana en Vigo un amistoso ante Alemania en el que preocupa el estado del terreno de juego. "El sábado pasado jugamos allí, llovió mucho y se levantó un poco, pero creo que está en perfecto estado. El martes estará para jugar. Esperamos que no llueva tanto", concluyó.

Callejón: "Puedo aportar trabajo y sacrificio"

José Callejón, delantero internacional español del Nápoles, se mostró "feliz" y "un poco nervioso" a su llegada a la primera convocatoria con la selección española, un hecho que tenía "la sensación de que algún día podía llegar".

"Estoy feliz y contento, un poco nervioso porque soy nuevo aquí. Es un paso importante en mi carrera que quiero aprovechar y disfrutarlo al máximo", dijo a su llegada a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se concentra la 'Roja' antes del partido contra Bielorrusia, clasificatorio para la Eurocopa 2016, y el amistoso ante Alemania y Alemania.

Hoy es la primera vez que veo a Del Bosque, aún no hemos hablado

"Daba la sensación de que algún día podía llegar esta oportunidad y mientras yo seguía jugando, intentando hacerlo bien en el Nápoles. Por fin ha llegado y estoy muy feliz", añadió.

Y admitió que aún no conoce al seleccionador Vicente del Bosque. "Hoy es la primera vez que le veo y bastante bien. Aún no ha hablado conmigo".

Desconoce Callejón si tendrá la oportunidad de debutar ante Bielorrusia o Alemania. "Hay que preguntar al seleccionador, yo estoy aquí para intentar disfrutar y si cuenta conmigo bienvenido sea".

"Ya dijo cuando acabó el Mundial que iba a haber caras nuevas y así está haciendo. Yo puedo aportar trabajo, sacrificio y todo lo que estoy haciendo en mi club. Espero poder demostrarlo aquí", añadió.

Camacho: "Es un reconocimiento a todo el malaguismo"

Otro debutante, Ignacio Camacho, centrocampista del Málaga, aseguró que su primera llamada de la absoluta "es un reconocimiento a todo el malaguismo" y que era "inesperada".

No esperaba la llamada, fue inesperada

Camacho llegó con la ilusión del nuevo convocado a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y ni la lluvia impidió que parase a hablar un minuto con los medios de comunicación. "No esperaba la llamada, fue inesperada. Estoy muy contento, el Málaga está haciendo una gran temporada y eso personalmente te ayuda mucho. Aprovechar la oportunidad y a sumar".

El centrocampista del Málaga extendió el éxito de su convocatoria a su equipo. "Es un reconocimiento a todo el malaguismo, al fin y al cabo siempre tienes que hacer individualmente las cosas bien pero si el equipo no te ayuda el premio es muy difícil que te llegue".

"Las cosas se están haciendo bien, hay mucho trabajo detrás de todo esto y es merecido también para ellos", concluyó.