Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Ancelotti: "Esta es la plantilla más dedicada que he tenido"

  • "Nunca he tenido que enfrentarme a un jugador para motivarle", dice el técnico
  • Elogia a Kroos porque "nunca está preocupado" y a James por su "sacrificio"
  • "No castigaría a un jugador por estar con el móvil en el banquillo", añade sobre Piqué

Por
Ancelottti: "No castigaría a un jugador por estar con el móvil en el banquillo"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha alabado a su plantilla como la "más dedicada" que ha tenido durante toda su carrera en los banquillos, un grupo en el que "nunca" ha tenido que enfrentarse a un jugador "para motivarle", ya que el suplente "en lugar de bajar la intensidad, entrena más fuerte para gustarle al entrenador".

En el vestuario del Madrid hay una profesionalidad muy alta

"En el vestuario del Real Madrid hay una profesionalidad muy alta. El hecho de ponerte esta camiseta ya ayuda, te responsabiliza, pasa lo mismo que en el Milan, por la historia que tiene y los jugadores que han pasado por la institución", comentó.

"Veo la seriedad en los entrenamientos, en todas las partes del club, en cómo se tratan los jugadores después de los partidos o entrenamientos, el respeto que se tienen entre ellos... Esta plantilla es la más dedicada que he tenido", explicó Ancelotti en una entrevista en Onda Cero.

Elogios a sus jugadores

En este sentido, el italiano explicó que "nunca" ha "tenido el problema de tener que enfrentar a un jugador para motivarle". "Por ejemplo, el que no juega y puede estar enfadado, en lugar de bajar la intensidad, entrena más fuerte para gustarle al entrenador", aseguró, apostillando que "hablar con los jugadores para explicarles las decisiones no es fácil", ya que "no siempre te entienden".

El que no juega, en lugar de bajar la intensidad, entrena más fuerte

A la hora de personalizar, apuntó que Toni Kroos ha "hecho la universidad de Xabi Alonso muy rápido". "Me sorprende porque nunca está preocupado, si tiene presión o no, su juego es siempre el mismo aunque tenga al rival muy cerca. Es muy importante, mucho de nuestro juego pasa por él. Además es muy joven. No sé dónde puede ser mejor, en la posición que le pide, siempre se puede mejorar pero en este momento no es fácil. Juega rápido, siempre pase justo, no pierda balones, recupera...", enumeró sobre el alemán.

Respecto a James Rodríguez, el preparador blanco aseguró que le ha "sorprendido más por el sacrificio que por la calidad" que está exhibiendo en su primera temporada con el Real Madrid. "Se debe pensar antes de decir que James puede sustituir a Di María porque son jugadores muy distintos. Di María rompía los partidos con esa energía que tiene, pero también a veces perdía el control, perdía pases importantes...", recordó sobre el argentino.

En esta batalla por un puesto en la alineación, el de Reggiolo dejó claro que "Isco está al mismo nivel que James". "¿Quiénes son titulares indiscutibles?", se preguntó retóricamente Ancelotti, ante de apuntar que "si el equipo está bien, para qué cambiar".

"Hay tres motivos por los que realizar un cambio: porque un jugador tiene un problema o está cansado; para intentar cambiar un partido poniendo a uno más fresco o que modifique la estrategia; o haciéndolo en la segunda parte para romper el partido", enumeró el técnico, quien quiso arropar a su antiguo entrenador ayudante, Zinedine Zidane.

Apoya a Zidane

"No me sorprendió que Zidane rechazara otras ofertas para quedarse en el Madrid Castilla. El pensó que era una buena oportunidad, es un hombre de la casa. Además, hay muchos clubes que prometen mucho y luego cumplen poco. Quedarse aquí es bueno para él", aseguró.

En otro orden de cosas, aseguró que "no castigaría a un jugador por estar con el teléfono móvil en el banquillo", en referencia a Gerard Piqué.

"Creo en la disciplina pero hay cosas que no hace falta resolver con castigo, sino hablando, explicando... Los jugadores son personas inteligentes. Pero no creo que Piqué no juegue por eso", opinó.

"No castigaría a un jugador por estar con el teléfono móvil en el banquillo

Por último, repasó su carrera en los banquillos y rememoró que ha vivido "experiencias increíbles con presidentes".

"He tenido a Agnelli, Berlusconi, Abramovich... Florentino y Berlusconi son aficionados de sus clubes de siempre, son distintos a presidentes como Abramovich. Florentino me trajo aquí, es normal que me ayude pero no significa que no tengamos que hablar. En Italia dicen que Berlusconi te pone la alineación, solo me preguntaba por qué. Florentino no me llama para eso", aclaró.