Anterior España debuta con un solvente triunfo ante Portugal Siguiente Prisión sin fianza para Villar y su hijo por lucrarse con la federación Arriba Ir arriba
Oklahoma City Thunder
El jugador español de Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka, USA Today Sports Smith-USA TODAY Sports
Baloncesto | NBA

Nuevas victorias de Oklahoma City Thunder y Portland Trail Blazers

  • Ibaka logró 14 tantos y 9 rebotes en la victoria 101-93 ante los Kings

  • Los Blazers ganan 116-100 a los Nuggets y Claver sigue sin jugar

|

Resultados del domingo NBA:

BROOKLYN 104 Orlando 96
Utah 97 DETROIT 96
OKLAHOMA CITY 101 Sacramento 93
TORONTO 120 Philadelphia 88
Miami 105 DALLAS 96
PHOENIX 107 Golden State 95
PORTLAND 116 Denver 100
LA LAKERS 107 Charlotte 92
 

Nadie cuestionaba el valor del base Reggie Jackson al lado de las estrellas Kevin Durant y Russell Westbrook, pero tras su ausencia por lesión, le tocaba dar el paso de nuevo líder de los Thunder de Oklahoma City y lo hizo ante los Kings de Sacramento, a los que vencieron por 101-93.

Jackson aportó 22 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo cuando se decidió el triunfo de los Thunder (2-5), y repartió seis asistencias.
El base titular de los Thunder se encargó de anotar ocho puntos en los últimos 2:17 minutos del partido al acertar 6 de 7 desde la línea de personal.

El escolta-alero Jeremy Lamb también elevó su nivel de aportación en el juego de equipo y como titular aportó 17 puntos, capturó nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, y repartió cuatro asistencias.

Mientras que el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, también tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros y se quedó a las puertas de un doble-doble después de lograr 14 tantos y nueve rebotes.

Ibaka jugó 35 minutos en los que encestó 6 de 14 tiros de campo, falló los tres intentos de triples que hizo, y acertó los dos (2-2) desde la línea de personal.

El jugador internacional español capturó nueve rebotes defensivos y volvió a tener protagonismo en el apartado de los tapones al poner tres, además de repartir una asistencia.

El escolta reserva Sebastian Telfair llegó a los 14 tantos, mientras que también el ala-pívot Nick Collison, que salió del banquillo llegó a los 10 tantos, siete rebotes, dos asistencias y recuperó un balón.

Aunque los Thunder llegaron al partido como el equipo con el promedio más bajo de anotación de la liga al concluirlo tuvieron un 46 (36-78) por ciento de acierto.

El alero Rudy Gay mantuvo su buen toque de muñeca, aunque no estuvo brillante en los triples (1-6), pero aportó un doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y dos recuperaciones de balón.

Esta vez el pívot DeMarcus Cousins no pudo ser el jugador decisivo en las acciones dentro de la pintura y su aportación de 16 puntos, los mismos que logró el escolta Ben McLemore, no impidieron la derrota, la primera que sufren los Kings (5-2) en los últimos cinco partidos que han disputado.

Trail Blazers lo tuvio fácil ante los Nuggets

El ala-pívot LaMarcus Aldridge lideró a los Trail Blazers de Portland, que vencieron 116-100 a los Nuggets de Denver, en la vuelta a su campo del Moda Center.

Aldridge aportó 28 puntos, capturó nueve rebotes y dio cuatro asistencias, que lo dejaron al frente del ataque de los Trail Blazers (4-3), que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.

El escolta Wesley Matthews llegó a los 21 puntos, incluidos 5 de 13 tiros de triples, y fue el segundo máximo encestador de los Trail Blazers, que también tuvieron el apoyo del pívot cubano estadounidense Robin López que logró 12 tantos, capturó nueve rebotes, puso tres tapones y dio dos asistencias.

El base Damian Lillard se encargó de ser de nuevo el director del juego de los Trail Blazers y aportó 11 tantos, siete asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó dos balones.

El alero español Víctor Claver siguió sin jugar con los Trail Blazers y todavía no ha tenido ningún minuto en lo que va de la nueva temporada.

El ala-pívot Kenneth Faried anotó 19 puntos y capturó siete rebotes que lo dejaron como líder de los Nuggets (1-5), que perdieron el quinto partido consecutivo después de haber ganado el inaugural.

El base Ty Lawson y el escolta Arron Afflalo anotaron 18 puntos cada uno, mientras que el primero también aportó ocho asistencias, seis rebotes y recuperó dos balones.

El pívot ruso Timofey Mozgov fue el mejor en las acciones bajo los aros al capturar 16 rebotes, incluidos 12 que fueron defensivos, y anotó siete tantos.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente