Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Atlético y Cristiano, los mejores de la pasada Liga

  • El conjunto rojiblanco se lleva el trofeo Zamora, el Zarra y al mejor entrenador
  • CR7 recoge el trofeo Pichichi y el de mejor jugador
  • "Todos los años intento hacerlo mejor", dice el jugador portugués
  • Simeone: "Estamos haciendo cosas muy importantes"

Por
Cristiano y el Atlético, los mejores de la temporada 2013/2014

El Atlético de Madrid y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, han sido los protagonistas de los premios Marca, que se han entregado en Madrid y que reconocen a los mejores de la pasada compaña 2013/2014.

El conjunto rojiblanco, vigente campeón de liga, se ha llevado tres galardones: el trofeo Zamora para Courtois, como portero menos goleado; el trofeo Zarra para Diego Costa, como máximo goleador español y el trofeo Miguel Múñoz al mejor entrenador, que ha sido para Diego Pablo Simeone.

Por su parte, el fútbolista del Real Madrid, ha recogido el trofeo Pichichi, que le acredita como el máximo goleador de la pasada liga, con 31 goles, además del trofeo Alfredo Di Stéfano, que le reconoce como mejor jugador.

Cristiano Ronaldo: "Todos los años intento hacerlo mejor"

El portugués se mostró muy contento al recoger el premio Di Stéfano y lamentó que el expresidente de honor del Madrid ya no pueda entregárselo y aseguró que era "una leyenda que admiraba mucho".

Estaba muy conectado a él y me da motivación para seguir trabajando

"Quiero aprovechar la oportunidad para recordar a Alfredo. Me da mucha pena que no esté porque era una leyenda y le admiraba mucho. He visto muchos vídeos de él y era un fenómeno. Estaba muy conectado a él y me da motivación para seguir trabajando igual o mejor. Desde que llegué a Madrid le conocí y es una persona excepcional", declaró Cristiano Ronaldo al recordar a 'La Saeta Rubia'.

Preguntado por el momento deportivo que está viviendo, el delantero portugués fue tajante al asegurar que está "muy contento con las cifras" que está registrando en este inicio de temporada.

"A lo mejor estoy en mi mejor momento, pero todos los años intento hacerlo mejor que el anterior. Sé que llegará un momento que no podrá ser, pero ahora estoy muy contento, el equipo está muy bien y mis cifras a nivel de goles y asistencias no están mal. Tengo que seguir aprendiendo y lo que más quiero es seguir así", confesó el portugués.

"Los goles son señal de que se hacen las cosas bien. Mi objetivo es ganar cosas colectivamente pero también individualmente y siempre trabajo para ello. Lo que más me gusta es jugar al fútbol, quiero seguir siempre así y no me voy a cansar nunca de ganar cosas", concluyó Cristiano, tras recoger los premios Pichichi y Di Stéfano al máximo goleador y mejor jugador de la Liga de la pasada temporada.

Simeone: "Estamos logrando cosas muy importantes"

Por su parte, el ténico del Atlético, Diego Pablo Simeone, se mostró muy satisfecho con su trofeo Miguel Muñoz que le acredita como mejor entrenador de la pasada liga y comentó que la idea de este año es "seguir en la misma línea".

Sin embargo, el argentino no pudo asegurar "que vayamos a repetir" e insistió en que su "campeonato es con Sevilla y Valencia".

Yo vivo de la energía que da el ambiente

"Queremos seguir en la misma línea. El partido a partido es una forma de vida y sirve para todos los trabajos. El día a día va vivido con la pasión que todo tiene que tener, porque después aparecen consecuentemente los éxitos. Hay que estar viviendo cada momento como si fuera el último", dijo Simeone

"Yo vivo de la energía que da el ambiente y que uno tiene, porque luego te responden los futbolistas. Es muy difícil hacer lo que llevamos haciendo estos años y esperemos seguir en esta línea porque queremos ganar", confesó el técnico del Atlético.

"No veo miedo, veo responsabilidad por la gente que estuvo detrás del exfutbolista y de a poco empezó a conocer al entrenador que soy. Estamos logrando cosas muy importantes al demostrar que se puede competir con distintas armas y mucho trabajo", comentó.

No puedo asegurar que podamos repetir lo mismo

"Este premio individual en realidad es de un colectivo de gente que trabaja conmigo, porque si no trabajamos todos no es posible. No puedo asegurar que podamos repetir lo mismo de la pasada, siempre hay que decir la verdad. Yo digo que el Sevilla y Valencia están ahí y que es nuestro campeonato", concluyó.