Anterior Koke: "Siempre creemos" Siguiente Rubiales cuenta con 88 avales para ser presidente de la RFEF Arriba Ir arriba
El Real Madrid gana en Fuenlabrada
Liga Endesa | Jornada 6

El Real Madrid rentabiliza un gran tercer cuarto y gana en Fuenlabrada

  • El conjunto de Pablo Laso sigue invicto tras vencer 94-96

  • El Bilbao Basket se lleva el triunfo en casa del Manresa (76-77)

  • Herbalife se impone al Laboral Kutxa y el CB Sevilla al CAI Zaragoza

|

RESULTADOS DE LA JORNADA 6.

-Sábado 8.

Gipuzkoa Basket - MoraBanc Andorra 67-64.

-Domingo 9.

La Bruixa d'Or Manresa - Bilbao Basket 76-77.

Baloncesto Sevilla - CAI Zaragoza 77-74.

Montakit Fuenlabrada - Real Madrid 94-96.

UCAM Murcia - Tuenti Móvil Estudiantes 79-65.

Herbalife Gran Canaria - Laboral Kutxa Baskonia 93-77.

Iberostar Tenerife - FC Barcelona 66-80.

El Real Madrid rentabilizó un gran tercer cuarto para ganar al Montakit Fuenlabrada (94-96) y mantener la condición de invicto en la Liga Endesa pese a la reacción local final, en un partido en el que el conjunto blanco tuvo a Felipe Reyes como estandarte con 22 puntos y 29 de valoración, aunque sufrió la baja inesperada del mexicano Gustavo Ayón por un esguince de tobillo.

Pese a la derrota, el equipo local tuvo rachas de gran calidad del pívot senegalés Moussa Diagné (11 pt, 18 val) y del británico Daniel Clark (23 y 24), que no fueron suficientes cuando en los momentos clave surgió el empuje del griego Ioannis Bourousis (14 y 17), o la calidad de Sergio Rodríguez (18 y 18).

Sobre el parqué, ambos conjuntos buscaron el juego por dentro, con Reyes y Bourousis peleándose con el nigeriano Deji Akindele y sacándole varios rebotes en cancha fuenlabreña para una primera ventaja (6-12), diluida por el base local Alberto Díaz al encadenar un triple y un robo para una acción de 5 puntos (11-12, min. 5). A partir de entonces, la igualdad fue total hasta final de cuarto (20-23).

En el segundo periodo un Madrid más eléctrico con Sergio Llull y el argentino Facundo Campazzo se encontró de golpe con un soberbio Diagné que, pese a perder balones importantes en el arranque del cuarto, se enmendó con siete puntos.

Aunque Pablo Laso introducía a Bourousis y Reyes para cortar la racha de Diagné, el estadounidense Andy Panko tomaba el relevo para liderar al Fuenlabrada. Junto a él, otro veterano como Andrés Miso, en labores de base, volvía a empatar el duelo con un triple (41-41, min 18), para llegar al descanso 45-45.

Al regreso del vestuario, el Real Madrid quiso terminar con la igualdad por la vía rápida. Bourousis, Reyes y un gran Jaycee Carroll entraban sin oposición en la defensa fuenlabreña y arrancaban faltas y puntos para tomar distancia (51-63, min 24).

Luis Casimiro no lograba frenar la velocidad del Real Madrid que con un triple con canasta adicional de Reyes se iba de 19 puntos (53-72, min. 27) y llegaba a incrementar un poco más la distancia al final del tercer periodo (58-79), del que sacaba un parcial 13-34, definitivo.

Pese a que la brecha era importante, el Fuenlabrada tiró de amor propio para salir a por todas en los últimos 10 minutos. Liderados por el británico Daniel Clark llegaron a acercarse a siete puntos (74-81, min. 34).

El Real Madrid administraba la renta con la ley del mínimo esfuerzo, tirando de Sergio Llull o 'Chacho' Rodríguez, aunque un gran final de Baron y Moungoro (10 puntos para él en este cuarto) llegó a poner un parcial 36-17 en el último cuarto y el partido en dos puntos como diferencia final (94-96).

El Bilbao gana a La Bruixa d'Or sobre la bocina

El Bilbao Basket ha conseguido una trabajada victoria ante La Bruixa d'Or Manresa (76-77), en un partido en que los locales llegaron a tener 13 puntos de ventaja y un tiro final para llevarse el triunfo.

Con 76-77 en el marcador, la última posesión fue para los de Pedro Martínez, pero Sakic erró el lanzamiento que le podía haber dado la victoria a los manresanos.

El primer cuarto fue redondo para los locales y empezaron dominando. El Bilbao reaccionó de manera fulminante al inicio del segundo cuarto con tres triples consecutivos de Wragge (por partida doble) y Dejan Todorovic (28-24, min. 12).

Los triples impulsaron al Bilbao aunque el Manresa consiguió irse al descanso ganando (44-43, min. 20).

A la vuelta, Grigonis tiraba del carro en el Manresa con la inestimable ayuda de Grimau y White. El joven lituano ponía el 53-45 (min. 24) en el marcador y daba aire a los suyos, pero cometía la cuarta falta y Martínez le sentaba en el banquillo.

El Manresa le echaría en falta y poco a poco el Bilbao volvía a reducir diferencias. En el último cuarto, dos triples consecutivos y una canasta de Marko Todorovic daban al Bilbao una ventaja notable para rematar el partido (60-69, min. 32). Pero La Bruixa d'Or no se rindió y, con un parcial 9-0, volvió a equilibrar la situación (69-69, min. 35).

Andjusic y Mumbrú devolvieron la ventaja al Bilbao (69-75, min. 38), pero el Manresa aprovechó bien sus últimas opciones. Sakic no falló, ni en el tiro libre, ni de 2, Dewar la clavó de 3 a menos de un minuto (76-75) y Todorovic capturó el rebote ofensivo y anotó (76-77).

Faltaban 44 segundos que podían dar para mucho. No fue así. El Manresa tuvo la última posesión, pero le falto carácter en la dirección para dar la campanada con una canasta salvadora.

El Herbalife resurge para someter al Laboral Kutxa

El Herbalife Gran Canaria ha superado con claridad al Laboral Kutxa por 93-77 en el Gran Canaria Arena. Newley y Kendall fueron los máximos anotadores de un combinado insular que suma una revitalizante segunda victoria en la competición doméstica, mientras que Heurtel e Iverson sostuvieron a un equipo de Crespi que se vio claramente superado.

La puesta en escena de ambos equipos, necesitados de victorias para no descolgarse de los puestos de privilegio de la Liga Endesa, fue irregular, con muchos errores en el tiro y múltiples imprecisiones.

El duelo subió en intensidad en ambas zonas y Oliver aprovechó una antideportiva a Perkins para mantener la ventaja al término del primer cuarto (25-17). Tras la reanudación Báez y Kuric relanzaron a un Herbalife que no contaba con O'Leary -trasladado al recibir un golpe en la ceja-, si bien San Emeterio y Heurtel acercaron a su equipo en un inicio eléctrico de tercer periodo.

La batalla por resurgir en la competición doméstica se puso bonita, con el pulso entre Vujacic (56-51) y el inspirado capitán insular Bellas (66-56), con seis puntos seguidos.Luego ya fue todo más fácil para los locales tras un triple de Urtasun, dos tiros libres de Báez y una canasta del intratable Bellas para subir la renta hasta los 17 punto a falta de cinco minutos.

Kendall sentenció el triunfo y el joven Paulí se unió al ciclón amarillo para sumar la segunda victoria de la temporada (93-77).

Un Estudiantes desnortado cae ante el UCAM

El Tuenti Móvil Estudiantes, desnortado en la segunda parte y que acabó sin su entrenador en el banquillo -Txus Vidorreta fue descalificado en el último cuarto- perdió de forma clara (79-65) en la pista de un Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto que se mantiene entre los mejores de la Liga Endesa y que se basó en el poderío de su juego interior y en la buena defensa para seguir invicto en casa.

El Palacio de los Deportes asistió a un partido que fue más intenso que de calidad desde el comienzo. El UCAM impuso el potencial de sus pívots ya desde el primer cuarto, que concluyó con ventaja local por dos puntos (17-15). En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad, con más errores que en aciertos en ambos bandos.

Al descanso se llegó con 34-33 que dejaba claro el equilibrio reinante en el partido, y en la reanudación Xavi Rabaseda, con cinco puntos seguidos, pareció enseñar el buen camino al Estudiantes. Sin embargo, ahí se produjo un punto de inflexión y el UCAM, más intenso a la hora de defender, reaccionó con un parcial de 11-0.

El juego interior marcó la diferencia, pues mientras los interiores locales sumaron 43 puntos y 22 rebotes, los visitantes sólo aportaron 23 tantos y 15 rechaces.

Quedaba un último cuarto, pero el Estudiantes dio la sensación de ya no creer en sus opciones a pesar de que sólo perdía por nueve puntos (57-48). Unos pasos señalados al argentino Federico Van Lacke y las protestas de Vidorreta, que le costaron primero la técnica y luego la falta de descalificante a falta de más de ocho minutos para la conclusión, hicieron rendirse al 'Estu', que llegó a ir perdiendo hasta por 23 (76-53), aunque los últimos minutos, al menos, le sirvieron a los madrileños para maquillar su abultada derrota frente a un adversario que ha ganado cuatro de sus seis partidos.

El Sevilla logra su primer triunfoa costa del CAI

A la sexta fue la vencida y el Baloncesto Sevilla estrenó su casillero de victoria en la Liga ACB a costa de un CAI Zaragoza que remontó en vano una desventaja de 15 puntos en la segunda parte para ir a caer debido a su poco acierto en los minutos finales.

Los dos primeros periodos fueron muy igualadas, ya que ambos contendientes dejaron que fuesen pasando los minutos en un inocuo intercambio de canastas.

En los primeros instantes del tercer cuarto, el Baloncesto Sevilla se apoyó en una defensa fortísima para conjurar todo el juego ofensivo aragonés y estirarse hasta una máxima diferencia de quince puntos (59-44), si bien a partir de ese cenit reaccionó el CAI hasta igualar el choque.

Los minutos finales se disputaron bajo una gran tensión pero un triple del veterano Berni Rodríguez rompió el empate a 72 a falta de 1:30 y los posteriores tiros libres de Urtasun aseguraron el triunfo del Baloncesto Sevilla que, no obstante, continúa como colista.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente