Enlaces accesibilidad
Real Sociedad 2 - Atlético de Madrid 1 | 11ª jornada de Liga

La Real corta la racha del Atlético

  • El conjunto local se impone por 2-1 en el debut de Asier Santana en el banquillo
  • Mandzukic adelantó al Atleti, pero remontaron Vela y Agirretxe
  • Datos y estadísticas del Real Sociedad 2 - Atlético de Madrid 1

Por
Real Sociedad 2 - Atlético de Madrid 1

Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, Yuri (Zaldua, min. 55); Bergara, Granero, Xabi Prieto; Chory Castro (Hervías, min. 83), Agirretxe, Carlos Vela (Zurutuza, min. 86).

1 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godin, Siqueira; Gabi (Cebolla Rodríguez, min. 84), Mario Suárez (Ansaldi, min. 53), Koke; Arda Turan (Griezmann, min. 84), Raúl García, Mandzukic.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Expulsó a Siqueira en el minuto 50 por doble amonestación. Tarjetas amarillas a Yuri, Vela, Mario Suárez, Arda Turan, Juanfran, Gabi y Koke.

Goles: 0-1, min. 10: Mandzukic. 1-1, min. 14: Carlos Vela. 2-1, min. 82: Agirretxe.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de liga en Primera División, disputado en el estadio de Anoeta ante 22.768. 35.920 euros de recaudación. Césped en perfectas condiciones a pesar de la lluvia caída durante la tarde.

El Atlético de Madrid cae en Anoeta frente a la Real Sociedad (2-1) y ve frenada un racha de triunfos en el que se consideraba su mejor momento de la temporada.

Carlos Vela y Agirretxe remontaron el gol tempranero de Mandzukic, que puso por delante al Atleti. Los colchoneros se quedaron con diez por expulsión de Siqueira.

El técnico colchonero, Diego Simeone, cumplió los pronósticos al dar la titularidad a Raúl García en lugar de Griezmann en su regreso a Anoeta. El navarro cumplió en los primeros minutos con creces.

No se habían asentado tácticamente las escuadras, cuando García se abrió a la banda derecha para poner un centro que no acertó a despejar la defensa y remató a placer Mandzukic en el segundo palo (minuto 9).

Los locales, dirigidos interinamente por Asier Santana tras el cese de Jagoba Arrasate, solo tardaron cinco minutos en empatar gracias al talento de Carlos Vela, con un preciso disparo desde fuera del área (minuto 15).

En una tarde lluviosa, entre dos equipos que jugan un fútbol de intensidad, el partido se abrió más beneficiando a los locales ante un Atleti que se vio algo 'grogui' tras el empate.

Los intentos del Atlético por controlar el partido y ralentizarlo a un ritmo más ajustado a lo que busca Simeone chocaban contra el empuje donostiarra. En una mala cesión de Miranda estuvo a punto de llegar el segundo, si un atento Godín no llega a la cobertura para sacar en la línea el disparo de Agirretxe.

Las ocasiones fueron en la primera parte para la Real, pero a punto estuvieron los rojiblancos de irse con ventaja al descanso gracias a su mina particular: las jugadas a balón parado. El cabezazo de Godín en una falta lateral se fue demasiado alto.

El Atlético, con diez

Las circunstancias no se ponían de cara para los de Simeone, que se vio con uno menos a los pocos minutos de la segunda parte al ver el lateral Siqueira dos amarillas casi seguidas.

El partido no era especialmente bronco, pero el colegiado Álvarez Izquierdo se encargó de embarullarlo con su disparidad de criterios a la hora de mostrar tarjetas. Si bien el Atlético se vio perjudicado en la expulsión, luego se libró de un penalti por un golpe de Mandzukic en la cara de Vela.

Para reestructurar, Simeone sacrificó a Mario Suárez por Ansaldi; centrocampista por lateral. Más dificultades para crear ocasiones, aunque Mandzukic tuvo una buena precisamente a pase del recién carrilero recién ingresado.

Pero el cambio estaba más pensado para aguantar, porque la Real se fue hacia arriba con más casta que acierto. El conjunto 'txuri-urdin' logró a los siete minutos del final un gol de fe, cuando Zaldúa envío un centro desde la derecha y lo cabeceó Agirretxe de forma inapelable para Moyà (minuto 83).

A pesar del resultado a favor, en la ruleta de cambios no hubo aplausos para Griezmann en su regreso a Anoeta -en el penúltimo cartucho de Simeone- y sí para los locales, sobre todo para el mexicano Carlos Vela.

Los últimos minutos, ya con el Atlético volcado al ataque, la Real jugó más cómoda y arrancó incluso algunos "olés" de la grada.