Anterior O.J. Simpson logra la libertad condicional tras nueve años en prisión Siguiente Boasson Hagen se lleva la victoria que peleaba desde el arranque del Tour Arriba Ir arriba
Márquez y Rossi en Cheste
Marc Márquez seguido de cerca por Valentino Rossi en Cheste AFP AFP PHOTO/ MANAN VATSYAYANA
MotoGP | GP de la Comunidad Valenciana

Nuevo récord de Marc Márquez que sumó su decimotercera victoria del año

  • El campeón de MotoGP se convierte en el piloto con más triunfos en un año

  • Márquez bate el récord de 12 victorias que Mick Doohan estableció en 1997

  • Rossi, que fue segundo, se hizo con el subcampeonato

  • Así hemos contado la carrera de MotoGP de la Comunidad Valenciana

|

El piloto español Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP, ha ganado el GP de la Comunidad Valenciana y logra así un nuevo récord histórico con 13 victorias de carrera en un mismo campeonato. [Así hemos contado la carrera de MotoGP de la Comunidad Valenciana]

Márquez ha superado el récord de victorias que en 1997 estableció el australiano Mick Doohan (Honda), quien sumó doce victorias en una sola campaña y que ahora ha fijado el español en trece de dieciocho posibles en una sola campaña.

El italiano Valentino Rossi, que teminó segundo, logra el subcampeonato mundial después de que su compañero de Yamaha Jorge Lorenzo abandonara la carrera a falta de cuatro vueltas.

Además, el piloto de Honda Dani Pedrosa ocupó el tercer puesto del podio en Cheste.

Buena carrera de Márquez

El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) se adelantó a todos sus rivales al apagarse el semáforo, relegando a la segunda posición a su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido de entrenamientos, mientras que Marc Márquez por el interior, consiguió pasar de la quinta a la tercera posición, en la que completó el primer giro.

Dani Pedrosa, su compañero en el equipo Repsol Honda, se colocó tras él y apenas se había completado el primer giro cuando comenzaron a ondear las primeras banderas blancas, que avisaban de la posibilidad de entrar a cambiar de moto, pues en algunos puntos del trazado valenciano ya comenzaban a verse las primeras gotas de agua.

Eso no fue un impedimento para que se produjesen algunos "piques", como el protagonizado por el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y los dos pilotos oficiales de Ducati, el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Cruchtlow, con los que inicialmente no pudo el doble campeón del mundo de MotoGP.

Y, en cabeza, Andrea Iannone marcó un primer récord de vuelta rápida, que le permitió abrir más de un segundo de ventaja sobre todo un Valentino Rossi, con Marc Márquez en la tercera posición pero ya a más de tres segundos, una diferencia abismal por tratarse de la tercera vuelta y cuando la amenaza de lluvia se cernía sobre la carrera de MotoGP.

En el sexto giro Andrea Iannone volvió a protagonizar una nueva vuelta rápida de carrera, pero tanto Valentino Rossi como Marc Márquez le "contestaron" con idéntico comportamiento y las diferencias entre ellos cayeron a 2,4 segundos, que fueron 1,8 en el siguiente giro.

Apenas tres vueltas después en cabeza ya había un trío formado por Iannone, Rossi y Márquez que contaba con una diferencia entre todos ellos de apenas siete décimas de segundo, mientras que Dani Pedrosa, el cuarto en discordia, marchaba a poco más de dos segundos de la cabeza y Lorenzo había dado buena cuenta, a priori, de los pilotos de Ducati para situarse quinto.

Una vuelta más tarde el piloto de Repsol ya protagonizó una primera intentona de acceder al liderato, pero Iannone le contestó rápido y así en un par de ocasiones más, hasta que el campeón del mundo logró su objetivo.

Márquez se puso en cabeza hasta el final

Márquez continuó con su fuerte ritmo y empezó a distanciarse tanto de Iannone como de Rossi, que superó poco después a su compatriota, si bien por entonces ya les había alcanzado Pedrosa, que no tuvo excesivos problemas para doblegar a un Andrea Iannone que había dado el máximo de sus posibilidades.

Todavía con diecisiete vueltas por delante, Marc Márquez había logrado ya casi un segundo de ventaja sobre Rossi y Pedrosa, que iba enganchado al italiano, como poco después hizo también Jorge Lorenzo con Andrea Iannone, al que no tardó nada de adelantarlo.

En su empeño, tanto Dovizioso como Cruchtlow les pillaron y fue entonces cuando comenzó a llover y el panorama cambió por completo.

Lorenzo e Iannone fueron los primeros y únicos en entrar a cambiar de moto mientras Rossi se acercaba peligrosamente a Márquez, que ralentizó algo su ritmo, como también Dani Pedrosa, mientras Lorenzo regresó a la carrera en decimoctava posición, justo por delante de Iannone.

Pero la lluvia no descargó y aunque rodaron en un ritmo más lento, no hubo otros pilotos que optasen por entrar a cambiar de moto en su taller y Jorge Lorenzo pagó el error al rodar casi diez segundos más lento que sus rivales más directos de la categoría, con lo que sus opciones al subcampeonato se desvanecieron en manos de Valentino Rossi y optó por la retirada después de tan flagrante error de estrategia.

La carrera estaba sentenciada y el triunfo de Márquez resultó incuestionable, por delante de Rossi y Pedrosa, con Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) en la sexta posición, por delante de su hermano Aleix (Forward Yamaha YZR), en tanto que Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) fue undécimo y Álvaro Bautista, en su última carrera sobre la Honda RC 213 V acabó decimosexto.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente