Anterior El Valencia Basket cierra un año de ensueño al ganar su primera Supercopa Siguiente El Barça también golea en Montilivi Arriba Ir arriba
UNICAJA MÁLAGA
El ala-pívot georgiano del Unicaja, Will Thomas, celebra una canasta. EFE EFE/Jorge Zapata
Liga Endesa | Joventut - Unicaja

El Unicaja, a olvidar el primer traspié del curso para seguir fuerte en la ACB

  • Tras caer en Euroliga, los malagueños quieren ganar para seguir líderes

  • Su bagaje en el Olímpico de Badalona no es bueno: 9 victorias y 24 derrotas

  • El Joventut llega al choque con la moral alta tras vencer al Barcelona

  • El Real Madrid busca la perfección en el derbi contra el Fuenlabrada

  • Joventut - Unicaja en directo, domingo a las 18:00h. en TdP y RTVE.es

|

El Unicaja dejó de ser este viernes un equipo invicto en la presente temporada, tras caer en la cancha del CSKA de Moscú en la cuarta jornada de la Euroliga, pero ahora sin tiempo para lamentarse visita al FIATC Joventut, ante el que se presenta como líder de la Liga Endesa con cinco triunfos. [Joventut - Unicaja en directo, domingo a las 18:00h. en TdP y RTVE.es]

El equipo malagueño, junto con el Real Madrid, es el único que ha ganado todos sus partidos en esta campaña en el torneo doméstico, pero ocupa el primer puesto en la clasificación gracias a su mejor coeficiente de puntos.

La formación que dirige Joan Plaza afrontará el partido del Pabellón Olímpico de Badalona (18:00 horas) con un balance histórico que no le es muy favorable en la cancha del Joventut, donde tiene un 27 por ciento de victorias, con nueve partidos ganados y 24 perdidos.

La expedición andaluza viajó directamente desde Moscú a Barcelona y lo hizo con varios jugadores que están de baja por lesión, como el alero Carlos Suárez, el escolta islandés Jon Stefansson y el base serbio Stefan Markovic, aunque éste será duda hasta el último momento debido a su problema en un pie.

El rival de los malagueños, el Joventut, llega al partido con la moral alta tras ganar la pasada jornada al Barcelona en el Palau Blaugrana por 82-83, con lo que se espera que sea un duro rival.

En este partido el alero griego Kostas Vasileiadis está a cuatro triples de los trescientos en la Liga Endesa y el escolta estadounidense Ryan Toolson a cuatro puntos de llegar a los mil.

El Madrid busca la perfección

El Real Madrid se medirá este domingo en la sexta jornada de la Liga Endesa al Montakit Fuenlabrada, con el objetivo de seguir con su condición de invicto en la competición, mientras que el FC Barcelona espera reponerse de su derrota de la pasada jornada ante el Iberostar Tenerife.

Así, los madrileños se medirán en el derbi en el Pabellón Fernando Martín a un Fuenlabrada que necesita una victoria para alejarse de la zona baja de la tabla. La estadística no juega a su favor, ya que en las últimas 19 visitas blancas los fuenlabreños han conseguido imponerse en tan sólo cuatro ocasiones.

Otro encuentro interesante será el que disputen el FC Barcelona y el Iberostar Tenerife en el Pabellón Santiago Martín. Los de Xavi Pascual buscan enderezar el rumbo tras la derrota ante el FIATC Joventut en la pasada jornada, y con la moral recuperada tras el triunfo en Euroliga ante el Fenerbahçe ülker Estambul (78-80). En ese partido, el ala-pívot del FC Barcelona Justin Doellman, último MVP de la competición, disputará su partido número 150.

Además, este domingo el Laboral Kutxa Baskonia busca su tercera victoria consecutiva en su choque con el Herbalife Gran Canaria, que jugarán su partido 850 en la Liga Endesa. Enfrente tendrán a un equipo crecido con un jugador, Sasha Vujacic, que busca seguir impactando tras su estreno con 21 puntos la pasada jornada.

También se medirán el Valencia Basket y el Rio Natura Monbus, ambos empatados en la clasificación. Los dos conjuntos vienen de perder sus respectivos partidos de la pasada jornada. El Rio Natura Monbus nunca ha ganado en la Fonteta, 4-0 para el equipo taronja, donde es duda Serhiy Lishchuk.

Por su parte, el Bilbao Basket quiere ganar a La Bruixa d'Or Manresa para continuar con su buena temporada y no descolgarse de los puestos de cabeza. Tras encadenar un 34 y un 29 de valoración, Zeljko Sakic centra las miradas. Los precedentes: seis triunfos para los manresanos y tres para los bilbaínos.

En el UCAM Murcia-Tuenti Móvil Estudiantes, la recaudación del partido se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Destaca que once años después, Fede Van Lacke vuelve a jugar en el lugar en el que debutó en ACB, Murcia, ahora con la camiseta rival.

Completa la jornada el Baloncesto Sevilla-CAI Zaragoza. Pedro Llompart, que viene de firmar un inédito 'doble-doble' (11 rebotes y 11 asistencias), se enfrenta a un Baloncesto Sevilla que precisamente no está encontrando estabilidad en la posición de base.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente