Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone: "Venimos creciendo y es un desafío para todos"

  • "Estar a un punto del líder habla muy bien de los jugadores", dice el técnico
  • "Espero la mejor versión de una Real llena de futbolistas muy buenos", añade
  • "A Griezmann le veo muy comprometido con el equipo y creciendo cada día"
  • Real Sociedad - Atlético de Madrid en vivo, domingo a las 21.00h en RTVE.es

Por
Simeone elogia el buen trabajo de su plantilla

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó el crecimiento de su equipo, "un desafío para todos", y remarcó que, después de haber ganado la Liga y la Supercopa de España en los últimos meses, estar a un punto del liderato habla "muy bien de los jugadores".

La regularidad de los futbolistas van haciendo encontrar el equipo

"Se ve que el equipo va creciendo, que va mejorando y creo que la regularidad de los futbolistas van haciendo encontrar el equipo y la forma con las que uno tiene que jugar. Considero desde hace un tiempo que venimos creciendo y es un desafío para todos, no sólo para mí", explicó en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino.

"Después de haber ganado la Liga, haber llegado a la final de la Liga de Campeones, a las semifinales de la Copa del Rey y ganar la Supercopa española seguir estando en este momento, en zona de Liga de Campeones y a un punto del primero, que es el Madrid, habla muy bien de los jugadores. Me parece", añadió el técnico.

Su equipo ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos oficiales, siete sin recibir ningún tanto. "Si no encajas goles tenemos muchas más posibilidades de ganar. Después, las combinaciones pueden entrar dentro de un partido que puedes perder, como pasó en Valencia. En cambio,  no encajar gol te acerca siempre a la victoria", declaró.

No se fia de la Real Sociedad

El siguiente examen será en Anoeta contra la Real Sociedad, que ha cambiado de técnico esta semana. "Siempre cuando un entrenador sale no es bueno para una institución ni tampoco para los jugadores, pero sí evidentemente es un llamado a que pueda responder mejor sobre todo porque tiene un gran plantel", repasó.

"La Real tiene un grupo de futbolistas muy buenos, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante con mucha capacidad, como Granero, Vela, Canales, Zurutuza, Pardo, Castro... Los '9' que tiene son muy altos y fuertes y es un equipo con un plantel muy rico. Por eso estos últimos años ha hecho muy buenas temporadas. Mañana me espero la mejor versión de un equipo lleno de buenos jugadores", resaltó.

También fue preguntado por las declaraciones de Esteban Granero, que dijo que no era un salto de calidad cambiar la Real Sociedad por el Atlético, como había asegurado el francés Antoine Griezmann. "No voy a opinar de una opinión de un jugador. Simplemente no puedo dar opinión de lo que dice Granero. Es respetable y nada más", afirmó.

Satisfecho con Griezmann

"No" cree que esas palabras puedan afectar a Griezmann en su vuelta de este domingo a Anoeta: "Considero que en el fútbol hay un montón de gente que opina. Es normal que se opine, porque es muy fácil opinar, pero después la realidad es lo que marca el campo y lo que puedan demostrar los futbolistas dentro del juego".

"Y, en consecuencia, a Griezmann le veo muy bien, muy comprometido con el equipo y creciendo partido a partido", añadió el técnico, que, además, ve "muy bien" al internacional francés en el trabajo sin balón, en el que está "mejorando día a día y creciendo".

Griezmann está creciendo partido a partido

"Estamos muy contentos con lo que está dando y está siendo determinante. Siempre digo que en los equipos importantes no importa la cantidad de minutos sino la calidad de minutos que des. Para ganar un partido hay noventa o noventa y pico minutos en juego y, consecuentemente, arma 18 futbolistas para poder explotar esos noventa o noventa y pico minutos de juego".

"Me imagino que todos los entrenadores buscan en los 90 minutos explotar las características de sus futbolistas de la mejor manera. Algunos pueden jugar de inicio y otros terminar el partido. Y no quiere decir que unos sean mejores que otros, simplemente que unos sirven para una situación y otros sirven para otro momento".

En ese sentido, Simeone remarcó que tiene "un plantel importante donde jugar se hace difícil,  porque hay un montón de chicos que vienen teniendo un nivel muy importante hasta el punto" de que su equipo está "a un punto del primero".

"Eso hace que la competencia interna ha crecido muchísimo.  Dejar gente afuera de los 18 de cada partido se está haciendo cada vez más difícil. En algunos equipos se busca cómo compensar la salida de algún jugador y nosotros sacamos o dejamos afuera a un futbolista. Entonces, cuando uno lee el periódico están buscando un lugar a un jugador para mejorar a un equipo; en nuestro equipo quitan a un jugador, queda afuera un jugador, borras a un jugador... Siempre características diferentes situaciones similares", recalcó.

Simeone "por ahora no" se ha planteado jugar sin el croata Mario Mandzukic en el once del Atlético. "En principio es nuestra referencia, pero cuando él no estuvo tuvimos la oportunidad de jugar con Jiménez y Griezmann ante el Celta. Mandzukic está hoy rindiendo muy bien, trabajando en pos de lo que necesita el equipo. Venía de hacer tres goles en cuatro partidos y hace un trabajo importante para lo que necesita el equipo", valoró.