Enlaces accesibilidad
Real Madrid 5 - Rayo Vallecano 1 | 11ª jornada de Liga

El Madrid refrenda su dominio con otra 'manita'

  • Los blancos endosan un 5-1 para certificar su liderato en la Liga
  • Bale, Ramos, Kroos, Benzema y Cristiano anotan los goles locales
  • Bueno hace el de la honra para el Rayo Vallecano
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 5 - Rayo Vallecano 1

Por
Real Madrid 5 - Rayo Vallecano 1

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James (Isco, m.68); Bale (Chicharito, m.84), Cristiano Ronaldo y Benzema (Medrán, m.84).

1 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Insua (Quini, m.26); Licá, Fatau, Trashorras (Jozabed, m.62), Kakuta; Bueno y Baptistao (Manucho, m.72).

Goles: 1-0, m.9: Bale. 2-0, m.40: Sergio Ramos. 2-1, m.44: Bueno. 3-1, m.55: Kroos. 4-1, m.59: Benzema. 5-1, m.83: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Fatau (45) y Quini (91).

Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 79.000 espectadores.

El Real Madrid golea al Rayo Vallecano (5-1) en el Santiago Bernabéu, en partido de la undécima jornada de Liga, en la que estrenaba liderato en la tabla clasificatoria.

Una nueva goleada que certificaron los blancos gracias en parte a la 'BBC'. Bale abrió el marcador, seguido de Ramos, Toni Kroos, Benzema y Cristiano Ronaldo. Alberto Bueno hizo el de la honra para el Rayo.

La segunda titularidad en Liga de Keylor Navas eclipsó en parte el anunciado regreso de Gareth Bale al once de Carlo Ancelotti. El cambio supuso también la vuelta al sistema 4-3-3 en el que mejor se desenvuelve el galés.

El de Cardiff se mostró muy activo desde los primeros minutos y encontró el premio del gol en una jugada de tiralíneas entre Cristiano, apertura a la izquierda a Kroos y centro raso del alemán para que Bale empujara a placer (minuto 9).

Tras una clara marrada por Cristiano Ronaldo -que ofreció su Bota de Oro al Bernabéu- la ventaja adormeció un tanto al Madrid, lo que aprovechó el Rayo para mandar sendos sustos desde fuera del área a Navas, en botas de Baptistao y Bueno.

Pero la mala suerte para los vallecanos llegó en forma de recaída de su lesión del lateral Insúa, que tuvo que retirarse y dejar su lugar a Quini.

La conclusión durante la primera media hora fue que el Madrid con Bale no ganaba en control más que con Isco, pero el propio jugador aportaba gol en compensación.

El Madrid tocaba, pero no daba la sensación de atar el partido. Llegaba, pero sin acierto en un día gris de su principal rematador, Cristiano Ronaldo. Tuvo que ser a balón parado, con la aparición de otro valor como Sergio Ramos. El camero remató de volea un saque de esquina (minuto 40).

Sin embargo, el Rayo, que había tenido ocasiones con el 1-0, recortó distancias cuando todo parecía más en contra. Fue gracias a un regalo de James en forma de pérdida, que recogió Baptistao para ceder a Bueno y que este empujara tras driblar a Pepe (minuto 43).

Keylor Navas no pudo hacer nada en el dos contra uno, aunque minutos antes tuvo una intervención de mérito en un disparo raso de Tito.

Kroos se estrena

La segunda parte comenzó con la misma tónica de ida y vuelta que en nada parecía beneficiar al Madrid. Después de una clara ocasión fallada por Modric, el rayista Baptistao vio anulado un gol por fuera de juego.

Y del 2-2 que no fue se pasó al 3-1 en el disparo ajustado desde la frontal de Toni Kroos (minuto 54), que recibió de Cristiano Ronaldo. Se estrenaba el alemán, que había tenido ocasiones claras en partidos anteriores.

La ventaja lanzó definitivamente al Madrid, que en una recuperación de Pepe encontró el camino al cuarto. El central luso abrió a su compatriota Cristiano Ronaldo y este lanzó un balón, mitad centro mitad disparo, que fue rematado por Benzema (minuto 58).

El técnico del Rayo, Paco Jémez, buscaba oxígeno con la entrada de Jozabed por Trashorras. Mientras, Ancelotti daba unos minutos al sacrificado Isco para que jugara al lado de Bale. El sustituido fue un discreto James.

Las ocasiones no dejaron de llegar. Manucho, sustituto de Baptistao, estuvo a punto de aprovechar una mala salida por alto de Navas. Más cerca del gol estuvo Bale en un fuerte zurdazo que desviaron el meta Cristian y el larguero.

El portero rayista estuvo correcto pese a lo que llevaba de goleada, pero se 'comió' el quinto, obra del que faltaba para sumarse a la fiesta, Cristiano Ronaldo (minuto 83). Con el partido decidido, Ancelotti regaló sendos homenajes a Bale y Benzema para dar entrada a Chicharito y Medrán, quien tuvo una buena ocasión en el descuento.