Enlaces accesibilidad
Liga de Fútbol | Almería 1 - Barcelona 2

Luis Enrique: "Es el partido en el que peor juego hemos hecho"

  • El técnico del Barça se muestra crítico a pesar de la victoria
  • "Sería muy fácil decir que quería otro juego y no lo voy a decir", valora
  • Francisco: "Era una oportunidad para puntuar ante el Barça"
  • Datos y estadísticas del Almería 1 - FC Barcelona 2

Por
Los entrenadores del FC Barcelona Luis Enrique (i) y del Almería, Francisco Rodríguez (d)
Los entrenadores del FC Barcelona Luis Enrique (i) y del Almería, Francisco Rodríguez (d)

El técnico del FC Barcelona, admitió que, ante el Almería, su equipo jugó el peor partido, pese a la victoria (1-2).

"Ha sido el partido en el que peor juego hemos hecho. Sería muy fácil decir que quería otro juego y no lo voy a decir", indicó el entrenador azulgrana en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Luis Enrique destacó la influencia en la victoria que tuvo la entrada en el segundo tiempo del uruguayo Luis Suárez y dijo que no tiene las claves para explicar por qué su equipo se sintió tan incómodo en Almería.

"Ha sido un partido en el que en el inicio no hemos sabido contrarrestar al Almería, encerrado atrás buscando una contra. Han tenido un par de transiciones y en una nos han hecho el gol. Se ha acrecentado el estado nuestro de juego y el anímico. La segunda parte fue un poco diferente, sin buen juego, más por ambición que por juego. Esa es la realidad y es lo que he visto", dijo Luis Enrique.

No ha considerado oportuno hablar del estado en el que se encuentra la plantilla porque considera que "es muy difícil valorarlo".

"Esto va a ser un continuo mejorar cosas y ver que en otras no mejoramos. La temporada funciona así, no hay un punto exacto para decir si estamos por encima o por debajo», añadió.

Por último, Luis Enrique dijo que no le sorprende el partido del Almería. "Nos han dejado espacio para ir por fuera y han buscado la estrategia. Con el gol nos han complicado el partido. En la segunda, parte hemos intentado tener el partido con la entrada de Neymar y Suárez. A través de ocasiones, lo hemos hecho", aseguró.

Francisco: "Era una oportunidad de puntuar"

El entrenador del Almería, Francisco Javier Rodríguez, lamentó la ocasión perdida para haber puntuado ante el Barcelona y se mostró orgulloso del esfuerzo hecho por sus jugadores.

"Era una oportunidad para haber conseguido puntuar ante el Barca. Ellos han tenido sus ocasiones de gol, pero lo hacen en todos los partidos. Hemos hecho un esfuerzo enorme", dijo en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Barcelona (1-2).

"Ante el Barça cuando miras el marcador y ves lo que queda y lo que hay enfrente, hay que tener aguante", añadió.

Francisco consideró que su planteamiento "ha sido bueno hasta el empate". "No se encontraban cómodos, atacábamos los justo, pero, con los cambios (y la entrada de Neymar, Luis Suárez y Xavi), han ganado presencia y ese gol (de Neymar) nos hacía pensar que íbamos a sufrir bastante".

El entrenador del Almería aseguró que no le sorprendió el once del Barça, sin Piqué, Alves, Neymar ni Luis Suárez, porque toda su plantilla tiene una gran calidad.

"Pedro nos ha exigido al máximo y todo el que juegue en el Barça te hace trabajar al cien poro cien. Nos han obligado a defender muy bien y hacer un desgaste enorme, porque el equipo ha estado de diez, Ha hecho un enorme esfuerzo y eso lo hemos pagado", dijo.

El hecho de que el Barça jugara su peor partido, como lo reconoció Luis Enrique, le da alegría, pero a la vez "jode". "Si no está contento es porque lo hemos intentado. Me sabe mal cuando has perdido, pero debemos felicitarnos por la diferencia que hay entre un equipo y otro", señaló.

"En ningún partido, hemos dejado de tener esa intensidad y actitud, ningún partido lo hemos perdido en el minuto 45. Con todos los equipos hemos competido siempre, a veces con más o menos aciertos. Somos realista y esto no nos puede faltar. Nos faltan otras cosas y las suplimos con el compromiso que tenemos", agregó.