Anterior Hamilton se lleva en Austin una nueva pole para su colección Siguiente El Celta pone el juego y el Atlético se lleva el triunfo Arriba Ir arriba
El jugador del Zúrich, Burim Kukeli (i) lucha por el balón con el delantero mexicano Giovani dos Santos (d) del Villarreal
El jugador del Zúrich, Burim Kukeli (i) lucha por el balón con el delantero mexicano Giovani dos Santos (d) del Villarreal EFE EFE
Europa League | Zúrich 3 - Villarreal 2

El Villarreal cae en Zúrich y pierde el liderato

  • El conjunto castellonense se deja remontar en una alocada primera parte

  • Pina y Moreno adelantaron en sendas ocasiones al 'submarino amarillo'

  • Etoundi, Chikhaoui y Djimsiti anotaron los goles de los suizos

  • Datos y estadísticas del Zúrich 3 - Villarreal 2 de Europa League

|

Ficha Técnica:

3; Zúrich: Da Costa, Djimsiti, Nef, Elvedi, Yapi, Kukeli, Schönbächler, Rodríguez (Brunner, m.82), Buff (Rossini, m.71), Chikhaoui y Etoundi (Chermiti, m.54).

2; Villarreal: Juan Carlos, Marín, Víctor Ruiz, Gabriel Paulista, Rukavina, Pina (Bruno, m.65), Jonathan, Espinosa (Cherysev, m.69), Moi Gómez (Vietto, m.59), Giovanni y Gerard.

Goles: 0-1, m.19: Pina. 1-1, m.21: Etoundi. 1-2, m.24: Gerard. 2-2, m.26: Djimsiti. 3-2, m.29: Chikhaoui.

Árbitro: Vladislav Bezborodov (RUS). Amonestó por el Zurich a Rossini, y por el Villarreal a Jonathan.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Liga Europa, disputado en el estadio Letzigrund de Zúrich.

El Zúrich se impone al Villarreal por 3-2 en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, con lo que el conjunto español cede el liderato de su grupo en favor del Borussia Mönchedgladbach alemán.

Los pupilos de Marcelino García Toral, no obstante, desperdiciaron sendas ventajas de un gol en la primera parte, obra de Tomás Pina y Gerard Moreno, pero se vieron igualados en ambas ocasiones y finalmente remontados por Etoundi, Chikhaoui y Djimsiti.

El 'submarino' amarillo trató de imponer su mayor calidad, pero se vio sorprendido en una alocada primera parte, en la que los cinco goles se marcaron en un margen de diez minutos.

Un saque de esquina lanzado por Espinosa fue cabeceado por Pina para inaugurar el marcador, aunque la alegría del conjunto español apenas duró un minuto. Un centro de Schönbächler desde la banda izquierda fue cabeceado a gol con potencia por Etoundi, quien dejó en evidencia tanto a Víctor Ruiz como al meta Juan Carlos.

El Villarreal reaccionó enrabietado y de inmediato dispuso de dos clarísimas ocasiones. En la primera, el portero Da Costa evitó el gol de Espinosa; mientras que en la segunda fue el larguero quien impidió el tanto de Gerard Moreno, aunque en la continuación de esa jugada, el ariete tendría más fortuna y acabaría anotando el 1-2.

El partido estaba enloquecido y un minuto después una falta saca a pierna cambiada por Buff fue ligeramente cabeceado por Djimsiti pata igualar de nuevo el choque. En pleno frenesí suizo, el defensa Elvedi se internó hasta línea de fondo y su pase atrás fue rematado por Chikhaoui para terminar de voltear el marcador.

El Zúrich con una efectividad máxima puso en evidencia la defensa del Villarreal. Marcelino no daba crédito a lo que sucedía sobre el terreno de juego. El partido poco a poco se calmó aunque el equipo castellonense se vio perjudicado, poco antes del descanso, cuando el árbitro ruso no vio un claro agarrón sobre Espinosa en el área del Zúrich.

En la reanudación, el Villarreal asumió la posesión del balón ante un Zúrich que acumulaba hombres en su parcela y apostaba por el contragolpe para tratar de sentenciar el duelo con un cuarto gol.

El equipo español, pese a su dominio abrumador, tan solo llegó en un par de ocasiones con peligro, con un remate de Pina y un balón al poste Rukavina, tras un tremendo disparo de media distancia. Pero ahí acabó su balance ofensivo, insuficiente para evitar la tercera derrota consecutiva del Villarreal.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente