Anterior El Valencia Basket cierra un año de ensueño al ganar su primera Supercopa Siguiente El Barça también golea en Montilivi Arriba Ir arriba
Pedro León, en imagen de archivo
Pedro León, en imagen de archivo EFE

La AFE recurrirá la resolución del CSD sobre el 'Caso Pedro León'

  • El sindicato lleva la reclamación de la licencia federativa a la justicia ordinaria

  • Argumentan que las medidas económicas no anulan el vínculo laboral

|

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha anunciado, a través de un comunicado, que recurrirá la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre el denominado 'Caso Pedro León'.

La AFE precisa que recibió este lunes la resolución emitida por el CSD en el que desestimaba el recurso de alzada presentado por Pedro León y la AFE, con lo que se negaba al jugador del Getafe la opción de tener el visado previo a la licencia federativa.

"Tras su oportuno análisis, esta Asociación quiere manifestar que interpondrá el correspondiente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo", indica la AFE, que mantiene que "la negativa a emitir el visado previo de la licencia federativa del jugador Pedro León, vulnera entre otros, el artículo 7 del Real Decreto de Federaciones Deportivas".

"AFE apoya y apoyará al futbolista Pedro León en todas las acciones que éste adopte en la defensa de sus derechos, esperando que pronto vuelva a los terrenos de juego, que es donde merece estar", concluye.

En el fallo del CSD, éste reconocía que "en relación con la alegación relativa a la eventual vulneración del derecho al trabajo consagrado en el artículo 35 de la Constitución Española, la denegación del visado previo por parte de la LFP no afecta a la subsistencia de la relación laboral que mantiene Pedro León con el Getafe".

Vínculo laboral preexistente

"La aplicación de medidas de control económico mediante la fijación de un límite del coste de plantilla no obvia la existencia de un vínculo laboral preexistente con los derechos y obligaciones inherentes a dicha relación laboral", recoge el texto.

"El comportamiento que ha venido mostrando el Getafe CF SAD con Pedro León Sánchez en este asunto (que ni siquiera se ha dignado a presentar alegación alguna al presente recurso) resulta especialmente censurable, pero el reproche jurídico que ello merece debe plantearse ejercitando las acciones previstas en la Ley reguladora de la jurisdicción social", concluye el documento.

La Federación Española de Fútbol decidió en septiembre expedir la licencia de futbolista profesional a favor de Pedro León, algo que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) considera que no es válido.

El Getafe no tramitó la ficha de Pedro León para competir en la LFP al rebasar el club, con el salario del jugador, el tope establecido por la competición para el club azulón.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente