Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid - Liverpool

El Real Madrid busca sellar el pase a octavos ante un Liverpool en espiral negativa

  • Los blancos llegan al choque líderes de la Liga y con once victorias seguidas
  • Ancelotti saldrá desde el inico con Isco; Bale esperará en el banquillo
  • Los 'reds' no pueden permitirse más fallos si no quieren limitar sus opciones
  • Real Madrid - Liverpool, en directo, martes a las 20:45h. en La1 y RTVE.es

Por
Un Madrid de altos vuelos quiere ganar al Liverpool para sellar los octavos

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas, Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, James, Cristiano Ronaldo y Benzema

Liverpool: Mignolet, Manquillo, Skrtel, Toure, Alberto Moreno, Lucas Leiva, Emre Can, Allen, Markovic, Borini y Lallana

Árbitro: Viktor Kassai (HUN).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:45.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mantiene la confianza en Isco Alarcón como titular ante el Liverpool, en el partido de la cuarta jornada de Liga de Campeones que acoge el Santiago Bernabéu, y que comienza en el banquillo el galés Gareth Bale, ya totalmente recuperado de su lesión muscular.

El Real Madrid comienza con dos novedades de Ancelotti en su equipo titular, ambas en defensa. La baja por lesión de Dani Carvajal da entrada a Álvaro Arbeloa en el lateral derecho, y el portugués Pepe recibe descanso para que juegue de inicio el francés Raphael Varane.

El Real Madrid comienza con: Iker Casillas, Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Por el Liverpool hay sorpresas de Brendan Rodgers, que deja en el banquillo al italiano Mario Balotelli y al centrocampista Jordan Henderson. Dos futbolistas españoles son titulares, en los dos laterales para Javi Manquillo y Alberto Moreno.

Arranca el duelo con un once formado por: Mignolet, Manquillo, Skrtel, Toure, Alberto Moreno, Lucas Leiva, Emre Can, Allen, Markovic, Borini y Lallana.

El vigente campeón de la Liga de Campeones, puede sellar ya su pase a octavos de final de la actual edición en la cuarta jornada, si mantiene su firmeza y extiende su racha de victorias, once consecutivas, ante un Liverpool en espiral negativa que cuestiona a Mario Balotelli.

El momento que protagoniza el Real Madrid, nuevo líder de la Liga española, disfrutando de su fútbol imparable con once victorias consecutivas y con Carlo Ancelotti dando con la tecla del buen fútbol, instala el clima de euforia en el madridismo que desea ver como se vence a un equipo con nombre en Europa como el Liverpool para sellar el pase a octavos de final.

Alejado de los agobios del pasado y tras recuperar la fuerza en Europa, se comienza a hablar de la renovación de Ancelotti, al que le resta aún año y medio de contrato, mientras se debate si el actual Real Madrid ya está entre los que mejores juegan al fútbol en toda la historia del club.

El portugués Cristiano Ronaldo quiere ser el gran protagonista del partido. En su mano tiene convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones. Tras marcar en Anfield se quedó a un solo tanto de los 71 que marcó Raúl González. Tiene a tiro un nuevo récord que superará si mantiene su racha de doce partidos consecutivos marcando.

La larga mala racha del Liverpool

Mientras, el Liverpool del técnico norirlandés Brendan Rodgers visita al Real Madrid inmerso en una larga racha de resultados negativos, en la que ha ganado tan solo dos de sus últimos siete encuentros en la liga inglesa.

La derrota ante los blancos en Anfield hace dos semanas por 0-3 añadió mayor presión a los 'reds', que aspiran a superar la fase de grupos de la Champions por primera vez desde la temporada 2008-2009.

En los tres primeros partidos del grupo B, el Liverpool ha sumado tres puntos, la misma estadística que logró en su última participación en la máxima competición europea (2009-2010), cuando quedó apeado a la primera oportunidad como tercero de su liguilla.

La marcha del uruguayo Luis Suárez al Barcelona este verano ha dejado huérfano el ataque de Rodgers, que trató de suplir esa ausencia con el fichaje de Mario Balotelli, un atacante que está encontrando dificultades para integrarse en el equipo y todavía no se ha estrenado como goleador en la Premier tras diez jornadas. El italiano ha argumentado que no se siente cómodo en la posición de delantero centro, pero tampoco ha rendido al máximo cuando ha tenido libertad para abrirse por las bandas, como hizo este fin de semana en la derrota ante el Newcastle (1-0).

El brasileño Philippe Coutinho ejerció de nueve en gran parte de ese partido ante la ausencia por lesión del inglés Daniel Sturridge, la única alternativa en la delantera para Rodgers y cuya recuperación de una lesión muscular prevista para hace varias semanas continúa alargándose.

De cara al duelo ante el Madrid, el defensa inglés Jon Flangan también es baja, por una lesión de rodilla, mientras que el medio español Suso, con molestias en los abductores, tampoco estará disponible. Son duda para el duelo José Enrique, que arrastra molestias en la rodilla, y el defensa francés Mamadou Sakho, con problemas en el cuádriceps.