Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid - Liverpool

El mejor Madrid quiere seguir deslumbrando en Champions

  • Los blancos acumulan 11 victorias seguidas en las que han anotado 37 goles
  • Ancelotti ha impuesto un estilo con dominio del balón y asedio a los rivales
  • Además ha sabido integrar a ese estilo una salida al contragolpe letal
  • Real Madrid - Liverpool, en directo, martes a las 20:45h. en La1 y RTVE.es

Por
El Real Madrid quiere deslumbrar en Champions ganando al Liverpool

El vigente campeón de la Champions League, el Real Madrid, puede sellar en la cuarta jornada de la fase de grupos su pase a octavos de final. [Real Madrid - Liverpool, en directo, martes a las 20:45h. en La1 y RTVE.es]

Para ello, tendrán que ganar en casa al Liverpool inglés, un objetivo nunca logrado hasta ahora pero que los de Ancelotti se ven capaces de superar manteniendo el estilo de juego que vienen mostrando en las últimas jornadas.

Y es que, desde que cayeron hace ya dos meses frente a la Real Sociedad, el conjunto blanco no sabe lo que es perder. Acumulan una fantástica racha de 11 victorias consecutivas y, lo que es mejor, no se imponen por la mínima sino que se llevan la victoria con un torrente de goles (37 tantos en esos 11 partidos).

Pero es que además de golear, el Madrid también logra dominar el esférico,  tener el control del encuentro, presionar y asediar a sus rivales. Un estilo, hasta ahora más asociado al Barça, pero del que se ha adueñado el Madrid para dominar en la liga española y en la Champions.

Según comentó Ancelotti "este estilo no es nuevo" en el conjunto blanco. El italiano defendió en la previa que ya intentaban jugar así el año pasado,  pero parece que los frutos se están viendo ahora.

En los últimos choques del Madrid, los blancos destacan por su estilo de juego plástico y dominador. Pero a diferencia del mágico Barça de Guardiola, este Madrid también ha sabido integrar entre sus cualidades un contragolpe letal, con una pegada inapelable.

Este Madrid quiere hacer historia

Con este estilo implantado por Ancelotti los merengues quieren marcar una época, que además de victorias les traiga gestas y triunfos.

En el choque de hace dos semanas frente al Liveropool (0-3) los blancos ya consiguieron uno de esos hitos. Fue la primera vez que el Madrid marcó y ganó en Anfield, maravillando además con su estilo de juego.

Este martes tienen una nueva oportunidad de demostrar que, ahora mismo, son uno de los equipos más fuertes de Europa. Para ello quieren ganar a los ‘reds’ en el Bernabeu, y aunque la historia dice que eso es algo que nunca han logrado, los blancos tienen confianza.

No temen al Liverpool porque la inercia, el optimismo y sobre todo el estilo ponen ahora mismo a los blancos por delante de los ‘reds’.  Y a la buena racha del Madrid hay que unir la de Cristiano Ronaldo.

El portugués acumula 12 partidos seguidos marcando y frente al Liverpool saldrá más motivado que nunca para poder convertirse en máximo goleador de la Champions en solitario.

Con una victoria, el Madrid certificaría su pase a octavos y, además, si empatan Basilea y Ludogorets se asegurarían el pase como primeros de grupo.