Anterior Una nerviosa España cede ante el poderío de Noruega Siguiente Brasil y España dirimen su hegemonía en el Mundial de Clubes Arriba Ir arriba
Luis Enrique: "No voy a cambiar por un resultado negativo"
Champions League | Ajax - Barcelona

Luis Enrique: "No voy a cambiar por un resultado negativo o diez, voy a hacer la mía"

  • El técnico ha asegurado que "están trabajando" para solucionar los errores

  • "En este club siempre hay presión, pero soy optimista", ha dicho 'Lucho'

  • Luis Suárez ha respaldado a Messi: "Sigue siendo el mejor del mundo"

  • Ajax - Barcelona, en vivo, miércoles 5 noviembre, 20:45 horas en RTVE.es

|

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dejado claro en la rueda previa de prensa al partido ante el Ajax de la fase de grupos de la Champions League que no va a cambiar el estilo de juego del equipo "ni por un mal resultado, ni por diez", y ha enfatizado que seguirá imponiendo sus decisiones.

"Nos gustaría ser un equipo imprevisible, dentro la previsión que tiene un equipo que quiere tener el balón. Está claro que los resultados marcarán si acertamos o no. Sin resultados positivos se va a cuestionar todo. Yo no voy a cambiar por un resultado negativo o diez, voy a hacer la mía", ha dicho el culé en la sala de prensa.

Sobre un posible resultado negativo ante los holandeses, el que sería el tercero consecutivo, el técnico de los azulgranas ha sido muy claro: "Siempre hay presión, este club estamos acostumbrados y lo sabemos. Ganar es dar un paso de gigante de cara a clasificarnos. El objetivo siempre es quedar primeros de grupos. Presión siempre hay".

La pasada campaña el Barcelona ya mordió el polvo en la casa del Ajax y Luis Enrique ha desvelado que ha visto tanto el partido del pasado año, como el de hace dos semanas en el Camp Nou.

"Me espero un Ajax valiente, por la situación en la que está en el grupo y porque está muy reciente el partido anterior del Cam Nou. Ya mostraron indicios de querer presionar alto. Me imagino un partido muy parecido al que jugamos hace dos semanas en Barcelona. Las soluciones son siempre las mismas ante equipos que reducen espacios. Todos las conocemos", ha dicho 'Lucho'.

Me espero un Ajax valiente

"Cada año cambian en cuanto al número de jugadores y los técnicos, ví el partido del año pasado y el de la primera vuelta. Más o menos sabemos lo que nos vamos a encontrar", ha proseguido Luis Enrique.

Defiende su juego ante el Celta

Custionado por las dos derrotas seguidas en Liga, la primera ante el Madrid y la más reciente ante el Celta, el técnico culé ha defendido el juego de su equipo ante los gallegos, a pesar del 0-1 cosechado en el Camp Nou.

"Después de un resultado negativo siempre quieres cambiar las cosas. En el último partido se dieron circunstancias extrañas que no suelen suceder. Hay que generar más situaciones de peligro que el rival y que no nos generen ocasiones. A pesar del resultado (en referncia al Celta), todas las circunstancias fueron positivas, menos en la efectividad", ha recalcado el entrenador.

"No estoy pendiente de esto (en referencia a las críticas), estoy pendiente de reforzar a mis jugadores en las cosas que han hecho bien y muy bien y cambiar las malas. Al acabar la temporada seremos juzgados, cuando se vea si no logramos nuestros objetivos. Soy optimista, estamos en el proceso lógico y normal. En un club como este siempre hay urgencias, es un reto muy atractivo y potente", ha continuado 'Lucho'.

Luis Enrique ha vuelto a mostrar su lado más bromista ante la pregunta de uno de los asistentes de la rueda de prensa: "Soy un tío espontáneo, simpático, incluso atractivo, y soy modesto también".

Ve a Frank de Boer como técnico del Barça

Al ser preguntado por la posibilidad de que su actual puesto sea ocupado en un futuro por su excompañero en el Barça y ahora técnico del Ajax, Frank de Boer, Luis Enrique no ha dudado en reforzar esta opción. "Sería un sustituto ideal, por su trayectoria y por todo lo que está consiguiendo con el Ajax. Conoce el club y sabe cuál es la filosofía del juego".

Este pasado lunes, Johan Cruyff criticó a la actual junta directiva y el juego del equipo, dijo que el Barça se parecía al Madrid de antes y que el Madrid de ahora tenía cosas del Barça de Guardiola, algo que Luis Enrique no ha querido entrar a valorar cuando fue preguntado por ello.

"Respeto todas las opiniones, no voy a entrar en lo que se vaya a decir. La mía me la reservo, no voy a entrar en polémicas. Nosotros estamos buscando una mejor versión de lo que hacemos. Vamos a ser fieles en lo que hacemos y queremos. No sé por qué vamos a cambiar, vamos a tener la posesión y ser mejores", ha dicho el asturiano.

Para acabar, Luis Enrique ha destacado que cada jugador de los que dispone en el centro del campo, en referencia a Rakitic y Xavi, tienes "unas cualidades diferentes" y en función de las mismas decide poner a uno u otro, dependiendo del rival que haya en frente.

Luis Suárez: "No desaprovecharé ninguna ocasión"

Mientras, Luis Suárez ha comentado que se ha dado la "casualidad" de que haya vuelto a jugar, dos partidos, y el conjunto blaugrana haya cosechado sendas derrotas, algo que "no es normal" y que espera revertir además de intentar marcar este miércoles ante el Ajax, su exequipo, contra quien no celebraría un gol por respeto.

"Al mejor Suárez se le va a ver con los partidos, todos sabían en las condiciones en las que llegaba. Perder dos partidos no es normal, justo se da la casualidad de que he vuelto a jugar y se han perdido", aseguró el delantero uruguayo en rueda de prensa.

Perder dos partidos no es normal

Tranquilo por su estreno, pese a estas dos derrotas, se mostró alegre por volver a la Champions y en un escenario tan especial para él. "Es una alegría volver a jugar una Champions, voy a disfrutar el partido de una manera especial. Hoy día estoy jugando con el Barcelona, defiendo este club en el que siempre quise estar, y no voy a desaprovechar ninguna oportunidad de marcar por mucho que por respeto al club y a la ciudad no lo festejaría", apuntó.

"Lo dejé claro, haber pasado por el Ajax fue lo mejor que he hecho en mi carrera por todo. Me enseñó muchas cosas de Europa, me ayudó a crecer, me enseñó cosas futbolísticas que no tenía. Me hizo jugar la primera Champions, un sueño, y estando en el Ajax ya dejé claro que mi sueño era jugar en el Barça, se cumplen todos los requisitos", celebró en este sentido.

Por otro lado, también quiso dejar claro que, sin duda para él, el mejor del mundo es Leo Messi. "No solamente de Leo, de todos aprendo algo cada día. Tener al mejor del mundo, que es Leo por más que a alguno le quepa duda, es un orgullo y un disfrutar cada día. De todos se aprende, y entre todos nos entendemos. Doy mi opinión, para mí no hay duda de que es el mejor", argumentó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente