Enlaces accesibilidad
Champions League | Resumen jornada 4

La Juventus remonta al Olympiacos y el Borussia se mete en octavos

  • Los italianos han sido capaces de superar en casa al Olympiacos (3-2)
  • El Borussia ha logrado vencer al Galatasaray y se mete en octavos (4-1)
  • El Arsenal se atasca ante el Anderlech y no pasa del empate (3-3)
  • El Basilea no duda en golar al Ludogorets y sueña con octavos (4-0)
  • El Bayer Leverkusen ha superado su visita a San Petersburgo (1-2)
  • El Benfica solo necesitó un tanto de Talisca ente el Mónaco (1-0)

Por
La Juventus remonta al Olympiacos y el Borussia se mete en octavos

La Juventus de Turín remontó este martes al Olympiakos en un duelo imprescindible para seguir con vida en la Liga de Campeones, mientras que el Borussia Dortmund derrotó -con goleada incluida- al Galatasaray turco, por lo que obtuvo el billete para los octavos de final tras el empate del Arsenal frente al Anderlecht.

La Juventus de Turín sigue con opciones de pasar a octavos de final de la Liga de Campeones, después de haber vencido hoy por 3-2 al Olympiacos en casa, con goles del español Fernando Llorente, el veterano Andrea Pirlo y Paul Pogba.

El conjunto 'bianconero' se adelantó por mediación de Pirlo, que marcó con una falta exquisita en la primera mitad, un gol que fue contestado por un cabezazo de Botía que regaló Buffon. Los de Míchel fueron de menos a más y llegaron a ponerse por delante a la hora de partido con un testarazo de Ndinga.

El Borussia Dortmund aseguró su clasificación a octavos de final con una goleada por 4-1 ante el Galatasaray que, de paso, le permite olvidar por una noche las penas que vive en la Bundesliga en donde ocupa una de las casillas del descenso.

Sin embargo, la sustitución de Morata por Fernando Llorente permitió al ex delantero del Athletic igualar la contienda un minuto después de pisar el césped del Juventus Stadium. Con el éxtasis del 2-2, Pogba cazó un rechace en el corazón del área y cerró el encuentro con el definitivo 2-3. Roberto detuvo un penalti a Vidal en el último suspiro.

El Arsenal ha desperdiciado un 3-0 a favor y ha terminado empatando en casa contra el Anderlecht, que levantó los goles de Arteta, Alexis y Oxlade-Chamberlain con los tres tantos de Vanden Borre, dos, y Mitrovic.

Por su parte, en el grupo D, el Borussia Dortmund selló su presencia en los octavos de final. El equipo de Jurgen Klopp, en su año más raro, ocupa la penúltima plaza en la Bundesliga, pero ofrece el mejor de los niveles en la máxima competición continental. Reus, Papasthoupoulos, Inmobile y Kaya -en propia meta- marcaron para los germanos en su encuentro ante el Galatasaray, que todavía no ha ganado en lo que va de Champions.

El Arsenal empata con el Anderlech (3-3)

En este mismo grupo, el Arsenal dilapidó su amplia ventaja (3-0) para ceder un empate ante el Anderlecht. Los ingleses, con siete puntos, están a cinco del Borussia tras dejarse dos puntos ante los belgas. Alexis Sánchez, Mikel Arteta y Alex Oxlade-Chamberlain marcaron para los 'gunners' antes del descanso, pero el Anderlecht reaccionó a tiempo.

El Benfica ha recuperado opciones de pasar a la siguiente fase al sumar su primera victoria, sobre el Mónaco, gracias a un gol del brasileño Talisca.

Anthony Vanden Borre, con un doblete, y Aleksandar Mitrovic, en el minuto 90 dejaron al Arsenal sin la victoria cuando más la necesitaban. Los de Arsene Wenger no pueden fallar en los dos partidos que restan si quieren estar en los octavos de final.

El Basilea incrementó sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras golear este martes por 4-0 al Ludogorets búlgaro, en un encuentro en el que destacó la actuación del jovencísimo Breel Embolo, autor del primer tanto suizo.

Por su parte, el Basilea se colocó segundo, por delante de los 'reds' tras golear al Ludogorest (4-0) en un partido sin mucho misterio. Ahora, los suizos deberán pelear el Liverpool para optar a la segunda posición, siempre y cuando el Real Madrid no pierda por más de 5 goles en tierras helvéticas.

El Atlético de Madrid se ha impuesto en campo del Malmö por 0-2 con goles de Koke y Raúl García en un exigente partido ante un Malmö muy competitivo.

Por último, en el grupo C, el Bayer Leverkusen venció al Zenit de San Petersburgo (1-2) con un doblete de Son Heung-Min, mientras que el Benfica solo necesitó un tanto de Anderson Talisca -a ocho minutos del final- para ocupar la segunda plaza. El liderato pertenece a los germanos.