Anterior El Madrid debuta con derrota en los penaltis ante el United pero deja buenas sensaciones Siguiente Las 'Guerreras' de Oca pasan a semis en la tanda de penaltis Arriba Ir arriba
BARCELONA
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu. EFE EFE/Toni Albir
FC Barcelona

Bartomeu: "No estoy preocupado, confío en el trabajo de Luis Enrique"

  • "La confianza es total, sin preocupación", insite el presidente culé

  • Añade que "tenemos unas expectativas muy altas" y que "el Barça aspira a todo"

|

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que no está preocupado y confía en el trabajo del técnico Luis Enrique Martínez, pese a las dos derrotas consecutivas cedidas por el equipo azulgrana.

En unas declaraciones a TV3, Bartomeu ha recordado que "queda mucha temporada" y ha pedido "paciencia" a la afición, porque "los éxitos llegarán", puesto que "tenemos un equipo con mucho talento".

La confianza es total, sin preocupación

Ha asegurado que habla a menudo con el entrenador. "La confianza es total, sin preocupación y no hay emergencia. Estamos ilusionados en lo que está haciendo Luis Enrique", ha insistido Bartomeu.

El presidente ha comentado que la directiva tiene "unas expectativas muy altas esta temporada" y recuerda que el Barça "cada año aspira a todo".

Satisfecho con los fichajes

Ha desvelado que a principios de este año se pensó en la necesidad de fichar a un nueve y de ahí nació el interés por contratar a Luis Suárez, quien aceptó la oferta del Barça pese a tener otras mucho mejores, según ha indicado el presidente azulgrana.

Tenemos una plantilla larga y compensada

"Ha sido un verano de récords, en contrataciones y en ventas. Intentamos traer a todos (los jugadores) que los técnicos querían y ahora tenemos una plantilla larga y compensada, con unas expectativas altas", ha insistido.

Bartomeu ha destacado que se ha producido un cambio de mentalidad en el club, especialmente en cuanto a la lucha: "Eso el entrenador lo está consiguiendo".

Cree el dirigente que en los últimos cuatro años, en el Barça se han hecho las cosas bien. "Se han conseguido títulos... El reto y la ambición las tenemos", ha indicado.

Zubizarreta: "A Luis Enrique no hay que explicarle la exigencia de este club"

Además, el director deportivo Andoni Zubizarreta, ha reiterado este martes su "confianza absoluta" en el técnico de quien ha dicho que "no hay que explicarle la exigencia de este club, no solo de ganar sino también de cómo ganar".

No creo que haya habido un retroceso en el juego

Zubizarreta ha atendido a la prensa antes de volar a Amsterdam para el encuentro de Liga de Campeones con el Ajax. "Después de haber perdido en París (ante el PSG), este partido es decisivo", ha alertado.

El director deportivo del conjunto catalán cree que la palabra crisis es "tan vieja como el fútbol" y ha hecho un llamamiento a la calma tras las dos derrotas consecutivas ante el Real Madrid y el Celta.

"No creo que haya habido un retroceso en el juego. Seguimos en el mismo proceso, estamos creciendo tras muchos cambios. Independientemente de los resultados que te dan mejor clasificación y un entorno más tranquilo, el nivel de exigencia es el mismo", ha indicado.

Zubizarreta ha reconocido que, ahora mismo, el Real Madrid es "un equipo poderosísimo", pero ha negado que le recuerde en algo al Barça de Guardiola. "Tenemos una obsesión por comparar que no me gusta", ha apostillado.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente